• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una aventura fabulosa, un viaje en furgoneta y con perro, desde España ¡hasta Nepal!

Una aventura fabulosa, un viaje en furgoneta y con perro, desde España ¡hasta Nepal!

Sí, es posible. Es posible dejar las ataduras y rutinas del día a día y, de pronto, lanzarse a viajar y a descubrir mundo con calma y con los ojos bien abiertos, en la mejor compañía. Es lo que están haciendo un trío que, seguro, os hará suspirar de envidia y, quién sabe, quizá os inspirará para que también vuestra vida, y la de vuestro can, tome un nuevo rumbo, lleno de nuevas y fabulosas experiencias. María, Juandi y Olivia, su perra, acaban de comenzar la ruta que les llevará desde España hasta el sudeste asiático... no sólo podremos viajar vicariamente con ellos gracias a su web y redes sociales, también nos han dado algunas pistas adicionales sobre cómo planear una aventura como esta.

En la web de aireandoporelmundo podréis conocer algo más sobre María, Juandi y Olivia:

María es Ambientóloga de formación y hasta emprender el viaje, trabajaba en Almería. Lo suyo es la cocina y las artesanías, desde las prendas de costura hasta productos o jabones naturales.

Juandi ha vivido en Bélgica, Italia y Noruega y le apasiona viajar, la ornitología y el mundo de la fotografía.

Y Olivia, cruce de galgo de pelaje atigrado, ojos color miel, simpática, noble, juguetona, es adicta a las pelotas y las carreras y fue adoptada en la Sociedad Protectora de Animales de Roquetas de Mar (Almería). Ya es una viajera avezada, ha disfrutado de escapadas a la nieve, rutas de senderismo, rutas en kayak, buceo...

Lo mejor para comenzar es ver el vídeo que han creado para anunciar su gran aventura viajera, un viaje de muchos:

En la web también han compartido su reflexión sobre porqué emprender un viaje así con un can:

"Es emocionante ver como en ruta disfrutan del paisaje y huelen cada pequeño detalle mucho antes de que nosotros nos percatemos. La energía que desprenden al disfrutar de los pequeños detalles, como cuando se zambullen en un río o encuentran un lustroso palo que mordisquear, esa forma contagiosa de divertirse nos hace gozar más los momentos."

Y estas son las pequeñas pistas adicionales de María y Juandi para viajeros en potencia. Lo mejor, claro, es que os apuntéis a su facebook y a su instagram, a su web, para seguirles ahora que acaban de comenzar este impresionante periplo.

¿Hubo algún detonante concreto para planear este viaje?

Se juntaron varias circunstancias: trabajos que no nos completaban, rutina, ansia de viajar y conocer culturas diferentes...

¿Cuánto tiempo os ha llevado planear todo?

Más o menos un año y medio. Necesita mucha organización; vender tus cosas, las vacunas, la documentación para nosotros y para Olivia, la furgo... Y también hay que dejar todo bien cerrado, los trabajos, el alquiler, las facturas...

¿Lo más complicado?

La familia: saben que estamos cumpliendo un sueño pero no les es fácil asimilarlo, algo que comprendemos totalmente.

¿Por qué habéis elegido esta ruta y este destino?

La ruta es un poco boceto, pocrá variar mediante vayamos rodando.

En el viaje somos tres y si alguno de los tres no está a gusto en algún país, pasaremos rápido o directamente no iremos. Queremos disfrutar de nosotros y del entorno, hemos venido a llenarnos de buenas emociones; las preocupaciones las dejamos en Almeria :).

¿Habéis investigado cómo son recibidos/tratados los canes en todos los países por los que pasaréis?

Hasta Turquía no debe de haber problema. En Turquía, Irán y Pakistán (repetimos, es la ruta principal, igual se modifica según veamos) no están tan "bien vistos" pero al ser turista te dejan un poco más en paz.

Fuimos a la embajada de Pakistán en Madrid y nos dijeron que sin problema. También nos hemos puesto en contacto con gente de Irán a través de couchsurfing porque es de donde peor nos han hablado y la mayoría de las respuestas nos sorprendieron: lo primero, la gente muy hospitalaria (¡¡ya nos invitaba a su casa y aún estábamos en Almería !!) y además nos decían que ellos mismos tenían perro en su casa. 

Estamos en contacto con una pareja que ha ido por esa misma ruta con Meko, un Golden Retriever, y ahora están en Thailandia. Nos cuentan que Irán no es del todo agradable pero que no es tan malo como dicen. 

Y, ¿qué opina Olivia de todo esto? ¿Qué es lo que más le gusta de viajar con vosotros?

Olivia disfruta esté donde esté. Aún nos preguntan si es cachorro y ya tiene 3 años. Es, indudablemente, el perro perfecto: protege la furgo, avisa si alguien se acerca, toma sus rayos de sol, encantada de ser libre y tener el mundo como jardin.

Nos embobamos mirándola, cómo de un descampado hace la pista de fútbol... es la más divertida y no se cansa nunca. Eso sí, cuando le da por dormir, ya puede tronar que ella ni se inmuta. 

¿Cuales serían vuestras recomendaciones para otras personas que puedan estar contemplando emprender un gran viaje en compañía de su can?

Que al perro le guste viajar, que sea sociable, obediente y que no genere conflictos. Llevamos ya 5 dias de viaje y gracias a Olivia hemos conocido a mucha gente. Es una clara atracción para el público.


Conocéis a otros viajeros que os hayan inspirado?

BikeCanine, Meko Perro Mochilero y viajando nuestra vida.

PD: Si queréis contribuir a esta gran aventura, podéis comprarles el merchandising que han diseñado y creado.

No tenéis más que escribirles a hola@aireandoporelmundo para encargar alguna camiseta, chapa, pegatinas o imanes.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar