• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una anciana con alzheimer vuelve a disfrutar y olvida sus achaques al recibir las visitas de una perra

Una anciana con alzheimer vuelve a disfrutar y olvida sus achaques al recibir las visitas de una perra

Estas fotos están dando la vuelta al mundo y emocionando a miles de personas. Las ha compartido Richard Dawson en Twitter. Este joven vive en Worthing, en el Reino Unido, junto a su hermano y sus abuelos. Y su abuela, Winifred Lowe, que es quien aparece en la imagen, tiene Alzheimer.

"Mi abuela de 95 años tiene Alzheimer así que llora mucho, se muestra desorientada o se enfada. Empezamos a tomar prestado un perro y esto es lo que sucede". 

Sí desde hace un mes hay una visita que realmente mejora los días de Lowe: dos veces a la semana viene a verla alguien muy especial, Orla, una salchicha de nueve meses a la que, efectivamente, presta su dueña para que pueda alegrar así a esta mujer.


Según ha explicado Dawson a This Dog's Life, él había leído mucho sobre los efectos positivos que tienen los perros en pacientes con demencia senil. Y entonces decubrió que hay una web y aplicación llamada Borrow My Doggy, un servicio que te permite justamente tomar prestado un perro de alguien en tu zona. 

Así se puso en contacto con la dueña de Orla, una salchicha jovenzuela, y concertaron la primera visita. 

Orla y Winifred se han llevado de escándalo desde el principio por lo que pudieron, entonces, organizar dos visitas de un par de horas cada semana, dos visitas que realmente le están cambiando la vida a Winifred Lowe.


Cuando Orla sea un poquito más mayor esperan que entonces pueda pasar incluso más tiempo junto a Winifred. 

Dawson aclara que su abuela no gestiona bien el dolor, es algo común en pacientes con Alzheimer: llora y se enfada ante cualquier molestia normal. Y uno de los grandes beneficios e las visitas de Orla es que se le olvidan todos sus achaques por completo. Se pone a jugar con la perra y disfruta, sin más. 


Y a Orla le encanta jugar, ella también se lo pasa en grande.

Maravilloso, ¿no os parece?

No es la primera vez que podemos ver el efecto que puede tener un perro en alguien con Alzheimer, en este otro vídeo podéis ver cómo se relaciona con el can de la familia un hombre que, cuando grabaron estas imágenes, prácticamente ya no hablaba con nadie.


Te puede interesar

>>  Animales de compañía y personas mayores

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar