• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una adolescente que entrena para los juegos paralímpicos y su mayor apoyo, su perro guía

Una adolescente que entrena para los juegos paralímpicos y su mayor apoyo, su perro guía

Última actualización del articulo el día 02/01/2021

Cuando está en el agua, Anastasia Pagonis no necesita a su perro guía, allí esta joven de 16 años se siente poderosa y libre, porque ha logrado recuperar su sueño de ser una atleta olímpica, porque tras perder la vista ella volvió a aprender a nadar y ahora entrena para los juegos paralímpicos. Pero sabe que fuera del agua pero cerca, en la piscina, mirándola, siempre está Radar, el can que es su mayor aliado y amigo.

Cuando perdió la vista, con 14 años, su vida se hundió:“Fue muy difícil para mí y mi familia. Pasé por una depresión. Sufrí ansiedad y estrés postraumático y no comí adecuadamente durante meses. Dejé de nadar. No quería salir de la cama. Solo estaba llorando”.

Gracias a su familia y a su entrenador, que apostó por entender cómo se sentía ella en el agua sin poder ver, Pagonis volvió a nadar y a recuperar la energía y las ganas de vivir. Y no solo eso, en redes trata de inspirar y de educar contra los estereotipos que rodean a las personas ciegas.

Ahora está en Colorado, en un centro especial donde entrena para los juegos paralímpicos, siempre acompañada por el perro que ha cambiado su vida fuera del agua, Radar.

 

Te puede interesar