• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un youtuber ata a su Pomerania a unos globos de helio... ¿qué tal si dejamos a los perros fuera de presuntos retos virales?

Un youtuber ata a su Pomerania a unos globos de helio... ¿qué tal si dejamos a los perros fuera de presuntos retos virales?

Última actualización del articulo el día 28/05/2021

El sentido común, es de sobra conocido, es el menos común de todos los sentidos. Por eso suceden cosas como esta, que un famoso youtuber decida hacer una especie de versión perruna de la peli Up atando a su can a unos globos con helio... en serio. Dice que se inspiró en otros vídeos que había visto online...

El can, apropiadamente llamado Dollar, tiene su propia cuenta de instagram seguida por más de 200.000 personas.... claro que la de su humano la siguen más de 600.000. 

Pero es en youtube donde ejerce su poderíoy ahí es donde comparte todo tipo de retos, incluyendo en muchos a su can.

Sí, Dollar no tiene más remedio que hacer honor a su nombre generando clics que se transformen en ingresos para su familia.

El vídeo en el que el perro vuela hasta ser atrapado al llegar al segudo piso de un edificio  se ha hecho viral pero no por las razones que esperaba el youtuber que, de hecho, lo ha retirado de su cuenta: una organización que vela por los derechos de los animales en India dio la voz de alarma y la policía acudió a visitar a a este personaje acusado de flagrante maltrato (fue detenido durante unas horas):

Se ha disculpado y ha publicado otro vídeo explicando lo mucho que quiere a Dollar y que él no lo maltrataría nunca...

Es un caso extremo de algo que sucede constantemente cuando se involucra a los perros en retos virales en los que ellos no tienen la mínima gana de participar.

Evidentemente hay muchísimos virales que son simpáticos sin más pero antes de apuntarse a recrear cualquiera de ellos no está de más pensar en perro, tratar de ponerse unos minutos en la piel del can para valorar si lo que le estamos pidiendo que haga en realidad le causará un estrés innecesario. Practicar la empatía canina e intentar ver el mundo desde sus ojos...

No es lo mismo apuntarse a un reto que busca que un can cuele su trufa entre nuestras manos que sumarse a la idea de grabar la reacción de un perro cuando come algún alimento aderezado con tabasco... Hay muchísimos retos que no son peligrosos pero que seguramente tampoco sean agradables para ciertos canes, los más inseguros o cuyo vínculo con su humano no sea tan fuerte.

 

Te puede interesar