• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una popular pareja de youtubers duramente criticada tras anunciar que ha sacrificado a su perro porque mordió a su hijo

Una popular pareja de youtubers duramente criticada tras anunciar que ha sacrificado a su perro porque mordió a su hijo

Esta historia es deplorable, tremenda y muy triste. No tenemos todos los detalles, obviamente, parece que nadie los tiene pese a que diversos medios, como Today.com, han tratado de contactar con los protagonistas. Pero la información que ellos mismos han elegido compartir -y son profesionales de esto, viven por y para youtube y las redes sociales- es muy preocupante. Un perro ha muerto porque su familia ha decidido que, por problemas de comportamiento, esta era la mejor, la única opción que tenían.

Dicen que no era viable encontrarle otro hogar. Dicen que ese fue el consejo de diversos expertos y de diversas protectoras a las que consultaron. Dicen que ha sido un perro muy agresivo desde hace muchos años porque de cachorrito fue atacado por otro perro. Por eso, explican, llevaban años considerando sacrificarlo.

No salía de su casa, solo podía estar en su patio trasero. Literalmente es lo que cuentan: no que llevaran años trabajando con un educador para ayudar a su perro, o que hubieran consultado con educadores antes de que naciera su hijo, no. Su explicación es que adoraban al perro, que era un ángel pero que era "bipolar" y que si escuchaba un ladrido de otro perro se volvía loco. Por eso, porque había habido diversos incidentes a lo largo de los años, llevaban mucho tiempo considerando sacrificarlo.

¿Cómo es posible que alguien considere que esto no solo es normal sino que es "contenido" para compartir en un canal de youtube?

Es realmente importante concienciar y educar para que esto no sea una opción que alguien pueda considerar razonable.

Ha sucedido hace unos días: una pareja de youtubers, conocidos porque comparten contenido sobre su vida en familia, ha publicado un vídeo y un post en instagram (ahora eliminado) que ha desatado una reacción en cadena por parte de sus, hasta ahora, fieles seguidores. 

De hecho, ahora hay una petición en Change.org para que youtube deje de monetizar los vídeos de la pareja. Han firmado cerca de 20.000 personas.

Nikki Phillippi y Dan Phillippi han explicado que han decidido sacrificar -siendo un perro perfectamente sano, eso no es eutanasia, a lo sumo es eutanasia por comodidad-  a su bull terrier de nueve años, Bowser porque mordió a su hijo pequeño, Logan.

Precisan, y este detalle también es significativo, que el incidente sucedió cuando el niño le intentó quitar algo que se estaba comiendo. Es decir, ellos mismos explican que su perro Bowser no atacó sin más a su hijo, tienen claro que el niño no hacía más que invadir el espacio de Bowser.

Logan no necesitó puntos ni nada, pero sí le quedó una pequeña marca de los dientes de Bowser en la cara. Previamente, en otro incidente meses antes, el niño le agarró de la oreja a Bowser, haciéndole daño -porque se le inflamó- y el perro no hizo absolutamente nada.  

Como podéis escuchar la pareja explica que estaban pensando en mudarse y ya andaban considerando lo que hacer con Bowser porque el perro era extremadamente complicado.

Dada la oleada de críticas viscerales que han recibido la pareja ha puesto su cuenta de instagram en privado y han eliminado la opción de comentar en todos sus vídeos de youtube.

Pero algo que contribuyó a que esta historia se hiciera viral, dejando a miles de personas bastante asqueadas, es que Nikki y Dan decidieron compartir una sesión de fotos en instagram, fotos de despedida en las que posan con Bowser antes de sacrificarlo.



Según explican en el vídeo, Bowser también había mordido un par de veces a su otra perra, Zoe. Pero... en el pasado compartieron espantos como este:

 

Una historia que debería dar que pensar. Por supuesto que hay perros que son agresivos y que pueden ser un peligro para una familia con un niño pequeño pero por lo que cuenta esta pareja, por lo que muestra esta pareja, ellos sencillamente nunca han hecho nada por ayudar a Bowser, más allá de confinarlo en casa. Si sabían desde hace tantos años -desde que era un perro joven- que tenía problemas de comportamiento, ¿cómo es posible que en vez de tratar de encontrar una alternativa normal llevaran años pensando en sacrificar al perro?

¿Cómo podían imaginar que al compartir este mensaje iban a recibir apoyo de sus seguidores?

Por eso mismo compartimos esta historia tan horrible, porque deja claro lo importante que es educar para que sepamos cómo ayudar a perros que lo necesiten, porque eso es lo que podrá ayudarnos a evitar mordiscos de perros a personas o a otros perros. Porque los perros necesitan tener un espacio seguro, más aún en un hogar con niños pequeños... Sin tener los detalles sobre lo que sucedía en esta casa parece bastante evidente que Bowser no tenía porqué haber sido sacrificado.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar