• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un viaje de despedida, un viaje para disfrutar de la compañía de su perra, enferma terminal

Un viaje de despedida, un viaje para disfrutar de la compañía de su perra, enferma terminal

En mayo de 2015 a su perra Bella le diagnosticaron un cáncer de huesos. Ella lo estaba pasando mal, tenía dolores severos y le dieron dos opciones: amputarle la pata o sacrificar a la perra. Incluso amputando, le dijeron que tenía una esperanza de vida de entre tres y seis meses porque el tumor se había extendido a sus pulmones.


Optó por la amputación y entonces, cuenta Robert Kugler, "Bella se vino conmigo para correr aventuras por todo el país, para visitar amigos y animar a más gente a salir y explorar, para inspirar a cualquiera que pueda tener una minusvalía a seguir AMANDO su vida y a disfrutar del momento. Y para, por supuesto, sencillamente disfrutar de estar juntos."

Este emotivo vídeo lo compartió Robert antes de emprender la aventura vital que después comenzaron él y Bella. 

"Esta es una de las conexiones más fuertes que nunca haya sentido por otro ser vivo. No me importa que sea un perro" le ha dicho Kugler a CNN.

Por eso su vida se volvió diferente y giró alrededor del tiempo que le pudiera quedar a Bella. Cuando compartió su historia llevaban ya 14 meses en los que ella seguía trotando, nadando y disfrutando del viaje, con sus tres patas.

Tal y como cuenta en su web, esa fecha de caducidad tan aterradora, esos tres a seis meses de vida se convirtieron en mucho más, para empezar en 14 meses plagados de experiencias compartidas, de vivencias increíbles e inolvidables, siempre juntos. 

Visitas a amigos y a playas perrunas donde Bella puede correr y nadar, sus actividades favoritas.

¿Su plan? Seguir ese viaje, seguir disfrutando de puestas de sol y amaneceres espectaculares, seguir juntos todo el tiempo posible.

"En mis viajes -explica en facebook- le he dicho a la gente que estaba viajando por todo el país con mi perra, pasando todo el tiempo posible con ella y aprendiendo, a través de la conexión entre un humano y un animal, como apreciar la vida en este planeta por algo más que el trabajo, el éxito, el dinero... para ser un poco animal también y compartirlo con los demás"

Él sabía, por supuesto, que tendrían que despedirse en algún momento: 

"Algunos días me siento preparado. Me la imagino nadando en el marpor última vez hacia el horizonte pero hay otros días en los que no lo puedo ni considerar."

Pero, pase lo que pase él estará ahí con ella, le ha explicado a CNN: "Nos hacemos cargo de estos animales y eso quiere decir hacernos cargo de su vida y también de su muerte. Estar con ellos cuando se van es el mayor regalo que le puedes dar a alguien" 

Podéis ver sus aventuras en instagram y también en facebook. Han hecho nuevos amigos, han recorrido medio EEUU...

Imágenes llenas de complicidad y cariño hacia su perra. Fotos que hacen sonreír, aunque estén teñidas por la melancolía de la despedida. Pero Bella eso no lo sabe, ella sencillamente sigue feliz y disfruta del día a día junto a un humano que ahora le dedica todo su tiempo.

Y sí, la despedida llegó, era inevitable, pero Bella sigue aquí realmente... en el corazón de Robert y en la memoria de todos los que la conocieron y la vieron disfrutar a su lado. Él sigue recordándola en sus redes sociales, compartiendo reflexiones sobre todo lo que aprendió gracias a ella, gracias a ese viaje que emprendieron juntos. Gracias a toda una vida juntos.

 

 

The trip I took with Bella was more than a bucket list trip, it was a journey of discovery. Not only within, but of the...

Posted by Robert Kugler on Tuesday, January 23, 2018

 

 

Te puede interesar

¿Por qué es tan complicado superar el duelo por un perro?

Adoptan a una perra viejita y descubren que tiene cáncer: esta es su maravillosa reacción y preciosa despedida

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar