• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un viaje a vista de perro: La Ruta de los Vagabundos Celestes

Un viaje a vista de perro: La Ruta de los Vagabundos Celestes

Roman Provvedi encontró a Milán, un can callejero, o Milán encontró a Roman Provvedi, un humano aventurero y artista, nacido en Francia y afincado en Argentina: el destino los unió a ambos a la salida de un pequeño pueblo en La Ruta Nacional 40 y desde entonces caminan juntos y han recorrido medio mundo. Pero todo empezó en La Ruta de los Vagabundos Celestes... así llamó Roman a ese viaje iniciático, "en homenaje a todos los perros callejeros que bailan bajo las estrellas". Un periplo de miles de kilómetros que cambió su vida y también la de Milán.

"Es en la provincia de Salta, en Argentina, a la salida de un pequeño pueblo que lo encontre. Bello, sin cuello, atento, la mirada distante, este perro joven me siguio desde el desierto hasta el Mar. Mi Vagabundo Celeste. Me toco una vida de perro y a el una vida de viajero." explica Provvedi en su web.

Milán inspira sus días desde entonces, todos los días. Y lo que es mejor, Provvedi ha compartido este espectacular vídeo de su periplo junto a Milán. No os lo perdáis, te permite viajar a vista de perro: esos encuentros de Milán con los otros vagabundos celestes, esos momentos compartidos...

Desde entonces Provvedi sigue retratando perros, esos perros abandonados de cuya elegancia se ha enamorado. Su dignidad y la tristeza de sus miradas, cuenta: "son para mi los mejores actores porque no tienen ego."

Podéis ver muchas de esas imágenes en su flickr.

Y también colabora con protectoras: ofrece sus servicios como fotógrafo para fomentar la adopción y sensibilizar.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar