La ansiedad por separación es un trastorno que puede tener consecuencias realmente graves. Es lo que, todo parece indicar, ha sucedido hace unos días en Vallecas cuando dos perros San Bernardo han protagonizado un suceso de infarto al tratar de escapar de su nueva casa saltando desde su terraza. Uno de los canes lo consiguió -sin lastimarse puesto que, por suerte, viven en un primer piso- pero el otro quedó colgando en el aire, enganchado en la barandilla.
Han sido, como veréis, los propios vecinos los que rápidamente se han organizado para poder rescatar al can.
De un bar han sacado una escalera y dos personas han accedido al balcón para poder agarrar al perro y tirar de él como han podido hacia el interior.
Entre tanto, la dueña del bar que está justo debajo del piso donde viven los San Bernardo se ha ocupado de coger al otro can que ya había logrado saltar a la calle.
Un San Bernardo está a punto de caer desde una terraza en Vallecas. Los vecinos se han organizado para salvarlo @MadridDirecto @telemadrid pic.twitter.com/EJiJfDoyL0
— Luis Fiuza (@luisfiuzatv) 8 de noviembre de 2019
Lo malo, como explican en este reportaje de Telemadrid, es que pocas horas después ambos perros volvieron a intentarloy lo lograron, saltando entonces por una ventana, la única de su casa que no estaba cerrada.
Pinchando en la foto podréis ver la secuencia completa, pone los pelos de punta pero, al mismo tiempo, muestra la rapidez con la que muchas personas se movilizan para ayudar, como pueden, para que no le pase nada a ese gran perro.
Los dos San Bernardo viven con Federico, recién llegados de Uruguay: él no entiende qué ha podido pasar para que, como bromea, ahora que todo ha quedado en un susto, lluevan perros en Vallecas.
Sabiendo que a las pocas horas del primer intento volvieron a saltar a la calle todo indica que que estos dos canes tienen ansiedad por separación.