Todas las personas y animales tienen el derecho a ser queridos y respetados. Este es el punto de partida de Don`t you want me, un proyecto fotográfico que busca luchar contra la discriminación LGBTI compartiendo historias de humanos y sus perros, historias que muestren el poder de ese vínculo para transformar las vidas de unos y otros. Ahora mismo sus impulsores están en pleno proceso creativo, llevando a cabo sesiones fotográficas en Brighton y Toronto.
"Combinando imágenes convincentes y narraciones personales, nuestro objetivo es mostrar que las personas de todas las tendencias tienen la capacidad de transformar sus vidas gracias al amor que reciben de sus perros adoptados. La cuestión de "quién rescató a quién" se vuelve universal, sin importar cómo se identifique."
Podéis ver y leer las historias que ya han retratado los responsables de Don't You Want Me aquí, en su web. Y conocer más sobre este gran proyecto a través del vídeo que han compartido como parte de su campaña para recaudar fondos.
Los perros son el nexo común y también, de alguna manera, los catalizadores para poder contar las historias de sus humanos.
"La sociedad ha sido condicionada para responder con indiferencia, miedo y odio a cualquier persona 'diferente', o fuera de los estilos de vida y géneros 'tradicionales'. El odio de algunos nos afecta a todos. Las personas queer y trans tienen una experiencia única de género, identidad y familia. Al ayudarlos a contar sus historias nunca antes contadas, con la ayuda del vínculo que comparten con sus perros y a través de imágenes y narraciones, estamos comenzando en el camino para ayudar a crear una sociedad más compasiva."
En sus redes sociales y en su web podréis ver la energía positiva que transmite este proyecto cuyo objetivo también es llegar a editar un libro con todo el material que ahora están creando.
Te puede interesar