• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Historias reales, retratos llenos de humor: Adam Goldberg y la fotografía solidaria que funciona

Historias reales, retratos llenos de humor: Adam Goldberg y la fotografía solidaria que funciona

Última actualización del articulo el día 08/05/2020

Es un verdadero placer compartir el trabajo de fotógrafos que son tan talentosos como solidarios. En el caso de Adam Goldberg, responsable de AGoldPhoto, el humor y la humanidad son dos de las claves en las imágenes que comparte, fotos que sirven para fomentar la adopción, también para combatir clichés y estereotipos sobre ciertas razas y también para conseguir fondos para las protectoras.

Gracias a su arte para captar expresiones originales y a través de los eventos en los que participa o los que él organiza,ha recaudado y donado más de 20.000 $ destinados a protectoras y organizaciones que ayudan a los animales.

Incluso ha encontrado la forma de seguir haciendo retratos en plena pandemia del Coronavirus, como véis en la foto:

Son retratos distanciados, por así decir, en la puerta de las casas de sus clientes. Y lo que es mejor, de esta manera ¡puede seguir recaudando fondos para ayudar a las protectoras!

Una idea realmente bonita que ha calado con rapidez, muchísimas familias se han apuntado a estas sesiones de fotos solidarias.

Su trayectoria es, además, curiosa: sin tener ni idea de fotografía se convirtió en el community manager de una gran protectora. Entonces descubrió que parte de su trabajo era retratar a los animales para compartir esas imágenes en redes sociales. Cuando empezó, su única experiencia previa era ¡sacar fotos con el teléfono!

Obviamente Adam tiene arte y talento, tras mirar y leer, experimentar y sacar incontables fotos y, sobre todo, después de fijarse en el trabajo y los consejos de fotógrafos como Seth Casteel, en poco tiempo estaba haciendo estupendos retratos de esos canes que tanta visibilidad necesitan para lograr encontrar un hogar. No sólo eso, él también fue el encargado de enseñar a otros voluntarios a sacar fotos que mostraran a los perros de manera positiva y atractiva. 

 
A Passion for Pets Changed My Life

AGoldPhoto Pet Photograpghy started from a need to be around dogs every day. Corporate America wasn't for me anymore and I was able to turn my passion for helping animals into a full-time career that takes me all over the country. It also lead to me meeting my wife, Mary!

Posted by AGoldPhoto Pet Photography on Thursday, March 28, 2019

En su blog podréis encontrar decenas de historias que inspiran. Historias de perros como Chevy, una belleza de Bulldog Americano que lo ha pasado mal antes de encontrar, por fin, una familia donde es realmente querido. Este pobre can fue adoptado dos veces y dos veces devuelto...hasta que por fin encontró a su media naranja humana para siempre.

AGold Photo - Chevy

Una de las iniciativas que ha puesto en marcha Goldberg es el Proyecto Pit Bull, para cambiar a través de fotos realmente simpáticas la imagen que muchos tienen sobre los Pit Bull (el mismo estigma que en España está asociado a los PPP). Lo está haciendo foto a foto, mostrando su vertiente más juguetona y chistosa.

Este, por ejemplo, es el lindo Rufus:

Y este es Pocket

Cuda, a la que también ha retratado para el proyecto Pit Bull, es una perra muy especial: sufre el síndrome de columna corta pero eso a ella no le afecta para nada. De hecho, Cuda se ha convertido ¡en perro de terapia!

En este podcast podéis escuchar a Adam hablar de su trayectoria y de su propio perro, el guapérrimo Rigby.

Podéis seguirle también en instagram, merece la pena :-)

 

 

¿Cómo se consiguen fotos así de simpáticas? Pues seguro que Adam Goldberg se ha estudiado los consejos de The Dogist porque él también se echa al suelo sin problema, para poder sacar las fotos a la altura del perro, y es experto en hacer ruidos raros y usar el ñikiñiki :-)

Te puede divertir

¿Cómo trabaja el mejor fotógrafo del street style canino? The Dogist en acción

El fotógrafo que capta las expresiones perrunas más alocadas y simpáticas

Niños pequeños con perros grandotes: una fabulosa y tierna serie de fotos