Maider Sierra, el ojo artista y perruno tras la lente de Mestizaa, ha compartido algunas pinceladas sobre su muy personal manera de ver y conectar y retratar a los canes. Porque las fotos de Maider se reconocen de inmediato y eso es algo verdaderamente complicado de conseguir hoy en día.
- ¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la fotografía - fotografía canina?
Creo que no hubo un momento concreto en el que supe que lo mío sería la fotografía. Ha sido algo que me ha acompañado desde que tengo memoria. Las cámaras desechables estaban presentes en excursiones, en viajes, tengo fotos de los perros que han vivido en la familia desde que era muy pequeña porque echar las fotos y luego ir a revelarlas era un plan que se hacía en casa como algo cotidiano.
Mestizaa sí que nació a raíz de un punto concreto de mi vida. Cuando fui consciente de lo importante que podía ser una imagen a la hora de ayudar a una perra a encontrar un hogar definitivo.
- ¿Qué significan los perros en tu propia vida?
A día de hoy significan mi todo. Son mi forma de vida, son mi familia, son mi punto de unión con muchas personas, son mi pasión... me he dado cuenta de que me dan la felicidad, me gusta compartir tiempo y espacio con un perro con el que conecto, con el que me entiendo.