• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro que ha sobrevivido a la tortura de Los Zetas, símbolo de la lucha contra el maltrato en México

Un perro que ha sobrevivido a la tortura de Los Zetas, símbolo de la lucha contra el maltrato en México

Pay de Limón (Pastel de Limón), así se llama este vivaracho perro de seis años de pasado atroz que ahora es todo un símbolo en México. Su historia está dando la vuelta al mundo: es el primer can que ha entrado en la Cámara de Diputados y es algo así como el embajador perruno de la nueva Ley General de Bienestar Animal que acaba de ser presentada en el congreso. Y es que Pay de Limón ha sobrevivido a las torturas de Los Zetas: fue severamente mutilado por esa organización criminal, parece que practicaron con él los horrores que suelen infligir a los humanos.


A Pay de Limón lo encontraron, gracias a una llamada anónima, en un basurero de la ciudad de Zacatecas. Tenía las patas delanteras machacadas, creen que Los Zetas habían ido amputándole los dedos y, posteriormente la mano entera. 

Alguien avisó a la Asociación Civil Milagros Caninos y los voluntarios de esta organización, que mantiene un impresionante santuario de animales en el DF, no lo dudaron y se hicieron cargo del can. 


Gracias a su apoyo y a las donaciones de mucha gente, Pay de Limón se fue recuperando, con mucho cariño y muchos cuidados. En este reportaje de la TV podéis conocer más detalles sobre su historia: ahora tiene unas prótesis que le han hecho en EEUU y puede corretear feliz pero el proceso no fue nada fácil. Le ha costado acostumbrarse a andar así, pero lo ha logrado: se ha recuperado en cuerpo y ánimo. 


Y es todo un símbolo contra el maltrato, por eso él ha acompañado a los diputados que han presentado la ambiciosa Ley General de Bienestar Animal que busca promover un gran número de iniciativas para contribuir al bienestar de los animales en México.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar