• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro perdido que vivió entre coyotes durante seis meses se reencuentra con su familia humana

Un perro perdido que vivió entre coyotes durante seis meses se reencuentra con su familia humana

Última actualización del articulo el día 20/02/2023

"Ghost", Fantasma, así llamaron a este perrete las personas que trataban de rescatarlo porque el can era como un fantasma, no había manera de cogerlo: había sido adoptado por una manada de coyotes y se movía con total libertad y cierto sigilo junto a sus compañeros salvajes por zonas menos urbanizadas de Los Ángeles.

Cuando por fin consiguieron atrapar al can, su historia,sus aventuras durante más de seis meses en compañía de coyotes, se hicieron virales: hasta The Guardian le dedicó un reportaje a este singular can. 

Las personas que lo rescataron sospechaban que habría sido abandonado en el desierto pero debido a la notoriedad alcanzada por Ghost en redes sociales, quizá también debido a la abultada cuantía que se había recogido para cubrir las cirugías que, según parece, necesitaba el perro, pronto empezaron a surgir personas que decían ser su familia...

Ahí empezó una nueva batalla por el futuro de Ghost: una batalla que amenazaba con llegar a los tribunales puesto que ni sus rescatadoras ni su presunta familia estaban dispuestas a ceder.

Entre tanto Ghost estaba en Animal Foundation donde fue llevado tras complicarse su situación legal: allí explicaron que sería puesto en adopción pasados los 10 días que establece la ley en Los Ángeles -salvo que se demostrara que tenía familia previamente.

 

Como en EEUU no es obligatorio que los canes lleven microchip, esto dificulta tremendamente que muchos perros perdidos puedan reunirse con sus humanos en caso de que se pierdan. Y puede llegar a ser complicado demostrar que un perro es tu perro por esa misma razón. 

En el caso de Ghost, aunque la controversia no se haya acallado del todo, finalmente se ha decidido que sea entregado a la familia que luchaba por reunirse con él: para ellos Ghost era Hades, el can que había escapado de su jardín meses atrás, estando al cuidado de un canguro canino. 

Si se necesitan pruebas sobre si decían la verdad, este vídeo debería de ser una de ellas porque a juzgar por cómo Hades / Ghost reaccionó al ver a esta familia en cuanto le soltaron la correa... todo parece indicar que, efectivamente, es su familia.

Y también es importante mencionar que las rescatistas que organizaron la recaudación de fondos prevén devolver todo el dinero a los donantes. Es decir, la familia de Hades no recibirá ese dinero.

Hay quien todavía se sorprende al ver cómo los perros, meses -o incluso años después- siguen reconociendo a su familia, a las personas a las que han querido. Como si no tuvieran memoria.

Te puede interesar