• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro maltratado y callejero se convierte en perro policía honorario

Un perro maltratado y callejero se convierte en perro policía honorario

Un can que parecía haber sido maltratado, flaco y desnutrido, tuvo la fortuna de acercarse una tarde a una comisaría de policía en Puerto Rico, en la comandancia de Bayamón. Allí le dieron de comer y de beber, le dieron cariños y jugaron con él. Y claro, el can volvió al día siguiente, y al día siguiente... y ahí se ha quedado, ha sido adoptado y ahora ejerce de perro policía honorario: se ha convertido en el Sargento Gorgi. Además, como se está haciendo famoso, cuentan los agentes, muchos se acercan a la comisaría a traerle comida y juguetes.

“Llegó en malas condiciones, con signos de maltrato. El perrito se acercó a nosotros y, a diferencia de otros animalitos, él estaba buscando afecto. Nos pareció curioso por lo dócil y cariñoso que era”, explica el sargento José Montesinos, uno de los responsables de cuidar del can.

Y claro el can volvió a ver a sus nuevos amigos y decidieron adoptarlo. Piensan -según explican en esta entrevista en la TV- que el perro fue abandonado porque estaba ya bien educado, acostumbrado de alguna manera a convivir con humanos: le gusta interactuar con los niños...

“Entre todos los compañeros que laboramos en esta unidad de vigilancia y otras divisiones… nos dimos a la tarea de conseguir un veterinario;  hicimos una colecta, le pusimos todas las vacunas y el perrito está al día”, explican en la web de la policía.

Le llamaron Gorgojo, Gorgi para los amigos: “Es que como estaba tan maltrecho; en broma dijimos: eso se parece más un gorgojo que un perrito”.

Un gorgojo es un tipo de coleóptero, un insecto :-) Pero Gorgi ya no tiene cara de insecto, ¿verdad?

“El perrito ha sido una bendición porque te baja el estrés. A veces los policías tienen diferentes situaciones por cuestión del trabajo… vienen aquí con detenidos … y el perrito viene a jugar con uno y uno con el perrito, a pasarle la manita; es un ente que te baja las revoluciones”.

De hecho, el Sargento Gorgi ha participado en un estudio para demostrar justamente eso, que la presencia de perros en el entorno laboral es -como bien sabemos- contribuye a reducir el estrés. 

Y claramente Gorgi está muy, pero que muy a gusto con sus nuevos amigos.

Él no tiene ningún estrés por haberse convertido en policía honorífico.

No os perdáis a Gorgi en la TV: él... como si nada, se pasa la mitad de la entrevista ¡durmiendo!

Y, por cierto, no es el único can que han rescatado los agentes de Bayamón. Policías extra perrunos, está visto. Olé por ellos.

vía The Dodo

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar