• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro es para toda la vida, no solo para la Navidad: #ADogIsForLife #UnPerroEsParaTodaLaVida

Un perro es para toda la vida, no solo para la Navidad: #ADogIsForLife #UnPerroEsParaTodaLaVida

Cada año hay que recordarlo de una u otra manera pero hay una protectora que lo ha convertido en su lema: Dogs Trust, en el Reino Unido, es -seguro que a su pesar- la dueña de la marca "A dog is for life, not just for Christmas®", Un perro es para toda la vida, no solo para la Navidad. Llevan años tratando de que su mensaje cale, años explicando porqué no es buena idea regalar un perro. Y es que son ellos, justamente, los que ven, de primera mano, las consecuencias de esos regalos que no han sido elegidos y pensados a conciencia. Cada año suelen compartir información que da un poco de miedito sobre las excusas que da la gente cuando entregan un perro en sus centros por todo el Reino Unido.

El recurso publicitario de los cachorros bajo el árbol de Navidad desde varios puntos de vista

Desde Dogs Trust piden que no se compre un perro en Navidad, los canes no son regalos... Y su mensaje, como en muchas otras ocasiones, lo transmiten con humor, con mucho humor.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dogs Trust 🐶💛 (@dogstrust) on

 

Pero es un mensaje realmente importante porque Dogs Trust también ha revelado que el año pasado recibieron la friolera de 5.000 llamadas después de Navidad (del 26 de diciembre al 31 de enero), llamadas de gente que quería entregar a un perro, devolverlo, abandonarlo, dejarlo...

Es un dato dramático que muestra que sigue siendo muy importante concienciar. Y por eso esta protectora ha elegido revelar su nuevo spot justo en Black Friday, el día del consumismo desatado en medio mundo.

En España la situación es similar aunque aquí no tengamos datos como los que comparte Dogs Trust porque aquí tampoco hay ninguna protectora que tenga centros en todo el país.

Los perros no son un par de calcetines, no son algo que puedas devolver si el modelo no te gusta. Estos son algunos de los anuncios de años pasados. No es el Día de la Marmota, pero casi, por desgracia: por mucho que se machaque con la responsabilidad que conlleva tener un perro hay quien no quiere oirlo. Y, además, según una encuesta de Fundación Affinity, a la mayoría no le gustaría que le regalaran un perro o un gato.

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar