• Compartir

Un perro en estado deplorable rescatado tras pasar 9 meses abandonado... a la vista de muchas personas

¿De verdad podemos llamarnos humanos? Es la pregunta entre retórica y real que se hacen en ERA Rescate Animal al compartir el caso de Odín, el perro al que por fin han logrado rescatar tras varios intentos, un can que llevaba abandonado desde enero en un pueblo, sobreviviendo como podía. Pese a su dramático aspecto, durante nueve meses nadie hizo apenas nada por él, como explican desde ERA. Su miedo y la dificultad para lograr cogerle atestigua que Odín habrá sufrido lo peor del ser humano.

"No podemos entender cómo en el siglo XXI puede haber gente que vean a un animal en este estado y no se conmuevan, no sientan lástima, no hagan lo necesario para poder ponerlo a salvo... porque a Odín le ha visto todo el pueblo y, salvo unos pocos que le alimentaban, para el resto era simplemente: ese perro sarnoso.

Es lamentable comprobar como en algunos casos la solidaridad para con los más indefensos brilla por su ausencia: Que más da, SI SÓLO ES UN PERRO!! Típica contestación del que no tiene ni un ápice de humanidad ni empatía con un animal desamparado y enfermo, para el que los animales son meros objetos."

(...)

"Queremos dar las GRACIAS a todas las personas que sí sintieron que tenían que ayudarle; a los que han movido cielo y tierra para que pudiera salir de la calle; a los que nos han facilitado información desinteresada; a Cristina por buscar protectora, por intentar encontrar gente que le pudiera rutinar, por confiar en nosotros para rescatarle; a nuestros compañeros de @salvandopeludos_elcampito por hacerse cargo de nuestro "Chico ERA" y ofrecerle la vida que nunca tuvo. GRACIAS a tod@s 💜🖤💜

La humanidad en muchos aspectos, no existe, se ha ido a la mierda, así literalmente."

🍀Hazte Teamer de ERA: http://bit.ly/TeamingERA
🍀Dona por Paypal: era.donaciones@gmail.com (elige envío dinero a familiares)
🍀Dona por Cta. bancaria: ES33 0073 0100 5705 0550 5033 Open Bank - Asociación Equipo Rescate Animal, ERA

 

Ahora Odín podrá comenzar una nueva vida, gracias a ERA y también gracias a El Campito Salvando Peludos, la protectora que se ha hecho cargo del can.

SÓLO WHATSAPP
Ángela: 661 387 246

Correo: acogidasyadopciones@salvandopeludos.org

Y no es, por desgracia, un caso aislado... lejos de ello. Hoy mismo compartía volvía Juan Gancedo de la Cañada Real habiendo salvado a un galgo con heridas y esquelético.

Misión cumplida, porque hay personas -como los voluntarios de ERA o Juan Gancedo o las personas que están en tantísimas protectoras- que no miran nunca hacia otro lado.

 

 

Te puede interesar

perros en serie y Policía Nacional

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar