• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro de la calle se convierte en policía de tráfico para ayudar a cruzar a los niños

Un perro de la calle se convierte en policía de tráfico para ayudar a cruzar a los niños

Última actualización del articulo el día 20/06/2022

Kupata es un perro de la calle que se ha hecho famoso en medio mundo porque tiene una afición muy particular: controlar un paso de cebra para que los coches dejen pasar a las personas, sobre todo a los niños. Él ha decidido convertirse en un policía de tráfico perruno y lo cierto es que... ¡lo borda!

Kupata vive en Batumi, una ciudad de Georgia, donde este perrete es muy conocido y donde muchas personas cuidan de él. 

Siempre está en la misma zona, cerca de este paso de cebra, que él "patrulla" cada día, acompañando a los peatones y llamándole la atención a los coches que pretenden pasar cuando hay alguien cruzando.

 

Como veréis en el reportaje de The Dodo, no es algo anecdótico, Kupata está ahí, en ese mismo paso de cebra, cada día. Él espera a los niños y cuando van a cruzar se pone en marcha para acompañarlos y protegerlos. 

Además, las personas que se ocupan de Kupata aprovechan su fama para concienciar sobre la importancia de cuidar de los perros de la calle.

Porque, claro, no todos tienen la suerte de Kupata, que aunque vive en la calle puede dormir cada noche bien resguardado en el interior de una casa y que tiene (demasiada) comida a su disposición.

¿No es un personaje divino? Normal que genere tanto cariño y que le dediquen tantos mimos y también ilustraciones de lo más chulas. 

 

Te puede interesar