• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro atrapado bajo la nieve tras una avalancha, rescatado por varios esquiadores

Un perro atrapado bajo la nieve tras una avalancha, rescatado por varios esquiadores

Última actualización del articulo el día 03/01/2022

Apollo ha comenzado 2022 protagonizando un verdadero milagro. El perro estaba en una montaña de Colorado cuando se produjo una avalancha y la nieve lo arrastró muchos metros abajo y terminó sepultándolo.

Al hablar de avalanchas y perros lo normal es que sean ellos los que rescatan a las personas, en muchas estaciones de esquí (sobre todo de EEUU y Canadá) los equipos de rescate cuentan con la inestimable ayuda de perros entrenados para localizar a las personas.

En esta ocasión ha sido al contrario. Un perro es quien necesitaba ayuda con urgencia y un grupo de esquiadores no lo ha dudado, gracias a ellos se puede decir que, casi literalmente, Apollo ha vuelto a nacer.

En estos dos vídeos podéis ver la zona en la que había quedado completamente sepultado el can después de la avalancha. Parecía misión imposible poder saber dónde estaba pero varios esquiadores se unieron para intentar encontrarlo. 

Apollo pasó ¡más de 20 minutos atrapado bajo esa capa de nieve! Su rescate es de infarto... Y la buena noticia es que el can está bien, solamente se ha hecho daño en una pata, como le contó su dueño a ABC News.


Según los expertos, en el caso de las personas, el 93 por ciento de las víctimas de avalanchas pueden ser rescatados con vida si son encontrados en los primeros 15 minutos tras quedar sepultados, pero luego el número cae catastróficamente. Después de 45 minutos, solo el 20-30 por ciento sigue vivo y después de dos horas casi nadie está vivo.

En otras palabras, el margen de tiempo es extrremadamente reducido (de ahí la importancia del olfato de los canes para localizar a esas víctimas con la mayor celeridad posible)

 

Te puede interesar