• Compartir

Un perro abandonado tras sufrir maltrato severo supera sus traumas y se convierte en policía honorario

Chance es perro policía honorario y también en embajador contra el maltrato animal: este guapo mestizo es uno de esos muchos canes que ha tenido la mala fortuna de conocer lo peorcito del ser humano. Pero él, al menos, ha logrado superar ese horror al toparse con personas que han dedicado su tiempo a ayudarle a volver a ser un perro equilibrado y feliz. De ahí su nombre.

Y ahora Chance ha sido galardonado con el premio "Hero Dog Award" en la categoría de perro adoptado de la Humane Society.

Como veréis en el reportaje dedicado a Chance, el can fue encontrado en un estado penoso, el morro cerrado con cinta aislante, atemorizado, con heridas en el cuerpo como si le hubieran utilizado a modo de señuelo en peleas de perros... La policía investigó ese caso de maltrato y lograron dar con el culpable, que fue condenado por ello. 

En paralelo, Chance fue adoptado por el mismo agente que lo encontró. Entonces, con ayuda del responsable de la unidad canina de la comisaría, Chance comenzó su recuperación. Poco a poco, gracias al entrenamiento en positivo y a las interacciones con personas habituadas a trabajar con perros, dejó atrás los traumas y miedos.

 

Ahora el "agente" Chance es embajador contra el maltrato animal. Visita escuelas y hospitales infantiles y también acude a eventos en la comunidad para fomentar la tenencia responsable y la adopción canina.  

¡Felicidades, Chance!

En las redes de la oficina del sheriff de Lee County podréis seguir los pasos de Chance:

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar