Suerte es poco... en vez de acabar atropellado o muerto porque algún desalmado decidió deshacerse de él en una carretera, este perro se topó con Mert Akkök, un empresario turco dedicado al turismo sanitario que vive cerca de Estambul y que ha convertido su casa en un gran santuario animal.
Es un drama universal devenido aquí en un milagro. Esos perros que son abandonados así, en medio del campo o en cualquier carretera secundaria para que no puedan alcanzar a los que durante un tiempo fueron su familia.
En este caso el hombre que grabó las imágenes no lo dudó: paró su coche para rescatar al pobre perrete. Y el can, menos mal, tampoco lo dudó, confió en esa buena persona que le hablaba con amabilidad y se metió inmediatamente en su coche, poniéndose a salvo para siempre aunque él no lo supiera.
Como podréis ver también a través de sus redes, Akkök no solo cuida de perros -algo que es particularmente importante en estos momentos en Turquía, tras la aprobación de una ley que puede condenar a muerte a miles de canes callejeros- sino que también tiene hueco en su casa para caballos, burros, ovejas, aves y multitud de gatos.
Y algún que otro perrete extra trasto... ¡hay que ver la que le ha montado este cachorrote!
Ya habíamos hablado de Mert Akkök en SrPerro porque él fue quien adoptó a la perra protagonista de Stray, el magnífico documental sobre los perros de la calle en Estambul.
Tras una creciente alarma por la posibilidad de que mataran a los perros de la calle, tras buscar durante meses a Zeytin, la perra que protagonizó ese documental, la directora de este proyecto contactó con Akkök para ver si él se podía hacer cargo de ella...
Y así fue. Aquí podéis ver cómo está Zeytin ahora, viviendo la vida perra, con mucha libertad como ella necesita tras pasar toda la vida correteando a su aire, pero ahora ya con seguridad, sin que se tema por su vida.
Te puede interesar