• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un pequeño Yorkie "trípode" y su gran labor solidaria: bombero honorario por una excelente causa

Un pequeño Yorkie

Muchos de los calendarios solidarios protagonizados por bomberos y perros se afanan por alegrarle la vista al personal con humanos ligeros de ropa y canes guapos. No es el caso aquí: en esta ocasión el gran protagonista del calendario para 2018 de una estación de bomberos es un pequeño Yorkie de tres patas...


Este genial personaje se llama Mr Pelucchi y uno de sus últimos proyectos solidarios es un calendario con el que está ayudando a los bomberos de varias localidades del Reino Unido a recaudar fondos para que puedan tener máscarillas especiales para animales y para que también puedan comprar un maniquí perruno para saber cómo administrar los primeros auxilios a un can afectado por un incendio.

Mr Pelucchi y su humana se han apuntado a varias caminatas solidarias: en la primera anduvieron 14.6 millas juntos para ayudar a los animales de Battersea Dogs y Cats Home: ¡lograron recaudar £570! 

Este año, cuenta el divino Yorkie que ya tiene 7 años, tienen previsto apuntarse a alguna más, a aquellas en las que él, con sus tres patas, pueda participar sin acabar muy cansado.

Es "trípode", como llaman a los canes de tres patas, desde que tiene seis meses: nació con una pata deforme que empezó a causarle dolores severos, por eso tuvieron que amputársela.

Eso no ha hecho que disfrute ni un poquito menos de su vida. Y tampoco le ha impedido convertirse en bombero honorario, por así decirlo. En sus redes sociales trata de generar sonrisas y también de concienciar sobre la importancia de evitar riesgos relacionados con el agua o el fuego, parte de su entrenamiento como bombero, claro.

 

 

A post shared by Mr Pelucchi (@mrpelucchipup) on

 

No solo le mejora el día a los bomberos sino que está decidido a ayudarles apra que puedan tener más medios para ayudar a cualquier perro que se vea afectado por un incendio. 


 

Otro de los objetivos en la vida de Mr Pelucchi es hacer sonreír a los humanos. Y... lo consigue, vaya si lo consigue :-)

Te puede interesar

Un cumpleaños perruno entre bomberos y el misterio de los aullidos caninos

Los bomberos de Charleston posan en un calendario extra sexy para ayudar a los perros

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar