• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un pequeño Yorkie "trípode" y su gran labor solidaria: bombero honorario por una excelente causa

Un pequeño Yorkie

Última actualización del articulo el día 22/12/2017

Muchos de los calendarios solidarios protagonizados por bomberos y perros se afanan por alegrarle la vista al personal con humanos ligeros de ropa y canes guapos. No es el caso aquí: en esta ocasión el gran protagonista del calendario para 2018 de una estación de bomberos es un pequeño Yorkie de tres patas...


Este genial personaje se llama Mr Pelucchi y uno de sus últimos proyectos solidarios es un calendario con el que está ayudando a los bomberos de varias localidades del Reino Unido a recaudar fondos para que puedan tener máscarillas especiales para animales y para que también puedan comprar un maniquí perruno para saber cómo administrar los primeros auxilios a un can afectado por un incendio.

Mr Pelucchi y su humana se han apuntado a varias caminatas solidarias: en la primera anduvieron 14.6 millas juntos para ayudar a los animales de Battersea Dogs y Cats Home: ¡lograron recaudar £570! 

Este año, cuenta el divino Yorkie que ya tiene 7 años, tienen previsto apuntarse a alguna más, a aquellas en las que él, con sus tres patas, pueda participar sin acabar muy cansado.

Es "trípode", como llaman a los canes de tres patas, desde que tiene seis meses: nació con una pata deforme que empezó a causarle dolores severos, por eso tuvieron que amputársela.

Eso no ha hecho que disfrute ni un poquito menos de su vida. Y tampoco le ha impedido convertirse en bombero honorario, por así decirlo. En sus redes sociales trata de generar sonrisas y también de concienciar sobre la importancia de evitar riesgos relacionados con el agua o el fuego, parte de su entrenamiento como bombero, claro.

 

 

A post shared by Mr Pelucchi (@mrpelucchipup) on

 

No solo le mejora el día a los bomberos sino que está decidido a ayudarles apra que puedan tener más medios para ayudar a cualquier perro que se vea afectado por un incendio. 


 

Otro de los objetivos en la vida de Mr Pelucchi es hacer sonreír a los humanos. Y... lo consigue, vaya si lo consigue :-)

Te puede interesar

Un cumpleaños perruno entre bomberos y el misterio de los aullidos caninos

Los bomberos de Charleston posan en un calendario extra sexy para ayudar a los perros