• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un hombre se despide de su perro: una lección de compasión humana

Un hombre se despide de su perro: una lección de compasión humana

"Hoy es un día triste. Parece que Bubba ha llegado al final de su camino con nosotros los humanos. Tenía cáncer de próstata desde hace un año y ahora tiene pólipos en el recto. Está sufriendo pero sigue luchando": es parte del mensaje que ha compartido Jesse James en su facebook para compartir también su dolor al tener que despedirse de su perro. Su reflexión sobre la responsabilidad de un humano con su mejor amigo, hasta el final, es certera. Ninguno queremos pensar en ello pero es inviable no hacerlo. El vídeo que ha publicado es duro y al mismo tiempo tierno y de alguna manera necesario.

"Sentir compasión por tu perro es un arma de doble filo. Cuando envejecen y empiezan a estar mal y a sufrir, es extremadamente difícil tomar la decisión para acabar con su sufrimiento.

Entonces te agarras a cualquier pequeña esperanza de que estén algo mejor, de que estén bien.

Sabes que estás negando la realidad pero es demasiado duro de aceptar. Al final es puro egoismo. El no querer dejar que se vayan. Ver que están sufriendo es igual de duro que ver que aún mueven la cola y que aún hay luz en sus ojos.

Abrazarlos y sentir que cesan de luchar y que su dolor se desvanece. Esa es la verdadera forma de mostrar compasión por tu mejor amigo."

Jesse James, el hombre que ha compartido esta reflexión, es conocido en EEUU porque ha participado en varios shows de TV, tiene una tienda de motos y estuvo casado con Sandra Bullock.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar