• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un gatito tras una vitrina escapa para estar con un cachorro: un vídeo presuntamente adorable y realmente triste

Un gatito tras una vitrina escapa para estar con un cachorro: un vídeo presuntamente adorable y realmente triste

Por si hay que ponerle banda sonora, ya lo decía la canción de Hidrogenesse: "una tienda de animales es triste, con los perros en sus jaulas, dando vueltas. Y los gatos, dando vueltas en sus jaulas. No hay nada más triste que una tienda de animales." El vídeo que ha compartido una tienda de animales en Taipei podria ser descrito como adorable y sin duda por eso se hizo viral en su momento pero en realidad... es muy, muy triste.

El cambio radical de los perros que salieron del infierno de la granja de cachorros de Altanería

Un pequeño minino y un cachorro están en sus cubículos de cristal, suponemos que esperando ser comprados. Ambos están solos. Pero el gatito es aventurero y debe de estar harto de pasear entre sus cuatro paredes de cristal sabiendo que hay posibles amigos y novedades del otro lado. 

Allá que va el explorador, escalando la barrera. Y el cachorro, ¿cómo le recibirá? Pues no os perdáis el vídeo para descubrirlo.

 

Es como una escena de una peli de Disney, ¿verdad? Pero ese impulso del gato hacia la compañía y la felicidad del cachorro cuando llega un amigo inesperado debería dejarlo claro: no es una situación ideal, sino más bien todo lo contrario. No es una peli de Disney, es una peli de terror aunque no se note.

Quizá al ver esta escena alguna que otra persona reflexione y prefiera no comprar a un animal que está en una vitrina. O en una tienda de animales, aunque esté fuera del escaparate y en el interior. 

Esta tienda posiblemente tratará bien a los animales pero sigue siendo una lugar donde cachorros y gatitos tienen que estar solos tras una vitrina en un momento clave para su desarrollo, un momento en el que deberían de estar con sus congéneres.

Debería estar prohibido en todo el mundo, pero no lo está. De hecho en España es frecuente y sólo algunas Comunidades, como Cataluña, MadridGalicia, han llegado a prohibir que se exhiba a perros en escaparates como reclamo comecial -pero, ojo, no en en el interior de las tiendas.

El proyecto de Ley que estudiaba el Gobierno y que incluso contemplaba prohibir la venta de animales en tiendas quedó en el tintero y por lo tanto se seguirá viendo a perros y gatos en vitrinas como las del vídeo, aunque no estén en el escaparate de las tiendas. 

¿Por qué es importante? Entre otras cuestiones, un criador serio y responsable no tendría a sus perros a la venta así. Y menos aún a través de portales como Milanuncios, otro coladero para perros criados en condiciones totalmente irresponsables.

De hecho, gracias a la lucha de FAADA por fin el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador contra esa web por incumplir la normativa vigente en materia de protección animal y serán sancionados por ello, 150.000€,

Desde SrPerro siempre recomendaremos la adopción responsable a cualquiera que haya decidido compartir su vida con un can pero si, por la razón que sea, te decantas por comprar un cachorro entonces hay que hacerlo con todas las garantías y de manera, igualmente, responsable.

La compra por impulso en una tienda, la compra del chollo, la compra de perros a través de internet es una irresponsabilidad que, con casi total certeza, servirá para fomentar el maltrato animal puesto que esos cachorros provienen de criadores irresponsables o, directamente ilegales, de las granjas de cachorros o lugares infectos como este... 

#NoquieromorirenAltaneria: campaña para salvar a los perros de una fábrica de cachorros en Madrid

 

 

Te puede interesar

Más de 110.000 personas piden a la Comunidad de Madrid que no devuelva 192 perros a su presunto maltratador

Esto es lo que se encontraron Equalia y Abrazo Animal en la "Finca de los Horrores" de Murcia

El Seprona detiene al responsable de otro criadero de perros del infierno, esta vez en Burgos

Por primera vez la justicia permite la adopción definitiva de unos animales sin condena previa

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar