• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un cortometraje muestra cómo viven los niños un programa de apoyo a la lectura con perros de terapia

Un cortometraje muestra cómo viven los niños un programa de apoyo a la lectura con perros de terapia

Leer está de Pelos es un programa que nació en México y que se desarrolla también en otros países de América Latina. El objetivo de mejorar, con el apoyo de perros de terapia, las habilidades lectoras y de comprensión en niños y niñas con rezago lector, así como su autoestima y otros aspectos emocionales y sociales. En este caso, los terapeutas humanos crean círculos lectores con perros para "brindar un ambiente adecuado para que el niño tenga la oportunidad de leer y expresar sus emociones de manera libre y respetuosa" en presencia de estos canes debidamente adiestrados.

La dinámica, explican, se desarrolla a través de círculos lectores en los que los niños pueden leer y también hablar sobre cualquier situación de la vida escolar, familiar y social sin temor a ser juzgado por ello.

Dentro del círculo hay un perro (figura principal), un(a) psicólogo(a) quien lleva la observación de cada uno de los niños y un educador canino que está a cargo de las necesidades del perro. 

Edgar Nuñez, el fundador y presidente de CIEdAAC, la organización responsable de Leer está de Pelos, tuvo la idea de crear este cortometraje para mostrar cómo viven los niños la experiencia y dar a conocer los beneficios de las Terapias Aisistidas por Perros. 

 

Y podéis conocer algo más sobre el programa a través de la charla TED de Edgar Nuñez:

 

Te puede interesar

La lectura educativa con perros, 20 aniversario de un programa con múltiples beneficios

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar