• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un corto de una preciosa despedida perruna: el vínculo que nunca se desvanece

Un corto de una preciosa despedida perruna: el vínculo que nunca se desvanece

Última actualización del articulo el día 01/11/2021

¿Cómo afrontar la pérdida de un ser que te ha acompañado y querido toda su vida? Eso mismo se planteaba Shai Getzoff, un artista visual de Jerusalén, cuando murió Brandy, la perra de su familia. Él sentía que aún seguía ahí, a su lado, aunque ya no estaba. Y así nació este precioso corto, un homenaje, una despedida, una forma de captar un vínculo inquebrantable.

Porque nunca se van realmente, es imposible: viven en nuestros sueños y en nuestros recuerdos. Viven en nosotros.

"Nuestra querida perra Brandy murió hace unos meses tras 15 años y medio con mi familia", explica el autor. "Decidí crear un corto para expresar lo que sentí, lo que sentía cuando ella se fue. Creo que otras personas se sentirán también identificadas."

Seguro que así será, seguro que os gustará verlo. Porque seguro que si habéis despedido a algún perro seguirá corriendo en vuestros sueños.

¿Por qué 6 Feet, 6 Pies? Por si alguien se lo pregunta, por si alguien no ha visto la magnífica serie Six Feet Under, esa fue durante muchos años, a partir de una ley impuesta tras una epidemia de plaga en 1665 en Inglaterra, la profundidad a la que había que enterrar los cuerpos.

No es el único corto relacionado con el duelo que ha creado Getzoff: Missing, no relacionado con perros, habla de la pérdida y de la memoria de forma tan poética como bonita.

 

Te puede interesar:

 

>> Consejos para cuando muere nuestro perro: cómo afrontar la pérdida

 

>> Los perros nunca mueren, duermen junto a tu corazón

 

>> Cuando muere un perro: consejos para hablar con los niños

 

>> "Solamente espero que estés ahí arriba persiguiendo mariposas", una canción para un perro querido

 

 

COMENTARIOS

.Este corto es tremendo. Dentro de su simpleza y su corta duración esconde un mensaje poderosísimo: quienes nos aman jamás nos abandonan. Hace dos días el cuerpecito de mi nena Camila no resistió y nos dijo adiós, pero estará siempre viva en nuestros corazones. O eso dicen. Lo cierto es que su muerte está superándome y la idea de vivir sin ella me resulta insoportable.