• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un circo diferente, solidario y perruno: pit bulls adoptados y la lucha contra las peleas de perros

Un circo diferente, solidario y perruno: pit bulls adoptados y la lucha contra las peleas de perros

Llevan 10 años de actuaciones, 10 años en los que han logrado recaudar casi 1 millón de dolares que han donado a los parques de Chicago: para mejorar esos espacios tan necesarios en una ciudad, para que los niños y las familias en los barrios más pobres puedan tener donde jugar y pasear. Es el Midnight Circus in the Parks y algunas de sus estrellas son... Pit Bulls adoptados. Sí, bajo esta carpa no hay ningún otro animal, no es ese tipo de circo, pero la pareja que creó Midnight Circus, Jeff y Julia Jenkins, es extremadamente perruna y querían cambiar la percepción que la gente tiene de los Pit Bulls, por eso decidieron incorporar a su propia perra en las actuaciones. Y por eso Jeff Jenkins además ofrece clases gratuitas a jóvenes dueños de Pit Bull, para luchar así contra el maltrato y las peleas de perros.


Toda la familia Jenkins forma parte de Midnight Circus, también sus hijos: Max de 12 años y Samantha de 10. Y para ellos los perros son familia así que, poco a poco decieron convertir a Lola, su primera Pit Bull, en una estrella circense de cuatro patas.

Cuando Lola, a la que podéis ver en el vídeo, empezó a hacerse mayor, ella se retiró y la familia adoptó a otra perra, Junebug que ahora tiene ya 10 años. Y hace poco adoptaron a Rosie Rae, otra guapa Pit Bull que es la nueva estrella porque Junebug (saltando en la foto) está ya practicamente retirada y dedicada, como Lola, a las siestas en el sofá y los paseos. Lo explica Jeff en el blog, cuando viop que la perra no disfrutaba, la retiró.

Y es que Jeff Jenkins también quiere contribuir a erradicar la mala prensa que tienen los perros de esta raza: él colabora con diversas organizaciones para educar y concienciar sobre la realidad de los Pit Bull, para acabar con las peleas de perros y fomentar la adopción responsable.

Incluso, como veréis en este vídeo, lleva años ofreciendo clases gratuitas, el Pit Bull Training Team, para inspirar un cambio a través de la educación, para que jóvenes dueños de Pit Bull se alejen de la cultura de las peleas de perros y descubran otro tipo de relación con sus canes, para que cuiden de ellos y de diviertan con ellos sin violencia. 

Podéis ver cómo es este Midnight Circus en su canal de Youtube.

Te puede interesar

La escuela de circo para perros: un lugar lleno de arte y creatividad donde disfrutan canes y humanos

El circo de los perros adoptados, el "Super Wan Wan Dog Circus"

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar