• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un can que llevaba 9 años encerrado en un garaje hace su primer amigo perro

Un can que llevaba 9 años encerrado en un garaje hace su primer amigo perro

Dick ha tenido que esperar 9 años para sentir la hierba bajo sus patas y para disfrutar del sol y el aire limpio. 9 años en los que ha estado encerrado en un garaje sin ventanas, un espacio de 3 m2 asfixiante donde murió su madre y de donde él fue rescatado hace pocas semanas tras una denuncia. Tenía dueño, eso es lo surrealista, un inhumano que aceptó ceder al can a una gran protectora francesa, a la Fondation 30 Millions d’Amis. Tras salvar a Dick le han acusado de maltrato animal y se enfrenta a una pena de 30.000 euros y a dos años de cárcel, así como a la prohibición de volver a tener animales.

>> #YoSiPuedoContarlo: campaña de la Guardia Civil contra el maltrato animal

Los responsables de Fondation 30 Millions d’Amis nunca habían visto algo igual: Dick estaba en un lugar que apestaba y todo le causaba terror dado que llevaba ahí, encerrado, desde que tenía 4 meses.

Ellos se han hecho cargo del can que ahora, con paciencia, tranquilidad y cariño, está empezando a descubrir que otra vida es posible. 

Al principio no dejaba que nadie se acercara a él, no quería comer (ni pienso, ni carne, nada...) se ponía a temblar y se escondía en cualquier esquina.

Pero en el refugio en el que están cuidando de él ha conocido a su primer amigo can, Inouk, un mestizo pequeño que se ha convertido en su guardaespaldas. Él, de alguna manera, le está ayudando a aprender a ser perro, a relacionarse con otros canes...

Poco a poco también va apdendiendo a confiar en esos otros seres que, hasta ahora, sólo le habían mostrado frialdad y maldad.  

Es increíble y profundamente triste ver lo mucho que el presunto ser humano es capaz de hacer sufrir a los animales, a seres que nos demuestran, cada día, lo mucho que ellos están dispuestos a hacer por nosotros.

PD: En caso de que estar ante un caso de maltrato o abandono de animal en España, puedes denunciar a través del teléfono 062, del correo electrónico seprona@guardiacivil.org o de los perfiles en redes de este organismo (twitterfacebookinstagram)

 

Te puede interesar

 

De un sótano a un hogar: una perra rescatada de una granja de cachorros aprende a disfrutar

Personas Potencialmente Peligrosas: individuos que no se merecen la bondad de los perros

Así liberan a un Pit Bull que ha pasado toda su vida atado a una cadena

Un potente vídeo para acabar con las historias que terminan mal, para acabar con el abandono de perros

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar