• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un cachorro en un anuncio no es sinónimo de un anuncio viral... GoDaddy lo ha comprobado

Un cachorro en un anuncio no es sinónimo de un anuncio viral... GoDaddy lo ha comprobado

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Más que probablemente inspirados en el gran éxito del anuncio de Budweiser creado para la Super Bowl del 2014, GoDaddy decidió hacer su propio anuncio con un cachorro para la de este año... Pero se han visto obligados a retirar el anuncio y a dejar de emitirlo. Se han visto obligados a disculparse oficialmente.

¿Por qué? Porque en redes sociales les han puesto a caldo, y con razón. La etiqueta que, en teoría, debía servir para viralizar el anuncio ha sido la que ha servido para pedir que lo retiren: #GoDaddyPuppy

Este es el anuncio, ya retirado de youtube y que nunca será emitido. El prota es un Golden Retriever monísimo que, de hecho, ha sido adoptado por la empresa... un detalle a su favor que no ha servido para contrarrestar el efecto negativo de estas imágenes. De hecho, la idea era que los que vieran el anuncio ayudaran a encontrar un nombre para el can...

Efectivamente, es la historia de un cachorro al que ¡venden vía internet y que logra volver a "casa"!

De ahí las críticas feroces que ha recibido por fomentar las compras irresponsables y de manera tangencial a los puppy mills, a las granjas de cachorros.

Críticas inmediatas en todas las redes sociales, tal y cómo explican en Mashable, que también se plasmaron en una recogida de firmas que en pocas horas sumó más de 42.000.

Eso sí, GoDaddy ha reaccionado bien y rápido. Este es el mensaje del CEO de esta empresa de hosting de webs y registradora de dominios: 

 

En resumen, aceptan que lo que ellos planteaban como un anuncio divertido, no tenía mayor gracia y no lo van a emitir.