A muchos les parecerá un sueño, sabiendo lo complicado que resulta en España encontrar un piso en alquiler cuando tienes perro -aquí podéis leer nuestros consejos para aquellos que estén en esa situación. Es un problema que puede afectar a cualquier urbanita en todo el mundo en mayor o menor medida pero en Dinamarca han encontrado una alternativa realmente envidiable: crear áreas o bloques de apartamentos que solamente podrán alquilar ¡dueños de perros!
Alquilar un piso cuando tienes perro: pistas y consejos para que sea (un poco) menos complicado
Lo explican en The Local: Los apartamentos de alquiler en el municipio de Frederikssund estarán disponibles solo para inquilinos con perro.
Es un proyecto ideado por un empresario local a la par que dueño de perro, Niels Martin Viuff, tras entender que muchas personas, especialmente gente sin más familia que su can, encontraban todo tipo de escollos a la hora de encontrar un lugar donde vivir.
Este bloque de apartamentos se llamará Hundehuset ("La Casa de los Perros")y el concepto va mucho mñas allá de sencillamente ser dog friendly.
Tras una consultoría sobre el proyecto con el Kennel Club de Dinamarca, también prevén construir pisos especialmente concebidos para urbanitas perrunos: suelos más robustos, materiales fáciles de limpiar, jardines con áreas y plantas pensadas para aguantar mejor el trote de los canes...
Inicialmente se plantean que haya un límite de peso -es el único aspecto negativo del proyecto, en nuestra opinión- pero prefieren evitar alquilar los pisos a perros de más de 45kg porque consideran que el espacio disponible es demasiado pequeño para ellos.
Por si alguien se plantea mudarse a Dinamarca, aquí podéis encontrar más información sobre este proyecto... en Danés.