• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un abandono en directo pero con consecuencias "felices", la historia de X Box

Un abandono en directo pero con consecuencias

No todos los humanos saben o deben tener perro, muchos no se merecen la felicidad incondicional que regalan los canes... Menos mal que, tanto en este caso que compartimos aquí como en tantos otros, también hay cientos, miles de personas que logran demostrar a los perros que los humanos sí pueden ser compañeros fieles.

Pit Bulls and Parolees es un programa de TV que narra historias de rescates animales, historias normalmente de Pit Bulls y de los voluntarios que ayudan a salvarlos (ex convictos en muchos casos) para tratar de cambiar la idea que muchos tienen de estos perros en EEUU. Es un reality perruno que lleva ya siete temporadas de emisión y que ha hecho mucho por la imagen de los Pit Bull.

En el canal de Youtube de Animal Planet podréis ver fragmentos de muchos episodios. El que compartimos aquí es un momento que rara vez se ve en directo: el abandono de un perro. 

Este simpático Pit Bull, que no para de mover el rabillo en ningún momento, acaba de ser lanzado por encima de una verja por su dueño. El tipo, lo veréis en el vídeo, afirma que ya no quiere saber nada del perro, no lo quiere y punto. Llevan juntos un año pero ese hombre ha decidido deshacerse de él. 

¿Por qué? Porque el perro se ha hecho pis en su X Box. De ahí que, pasado el enfado y una vez que se llevan al can camino a una vida mucho más feliz, decidan llamarle X Box :-)

Como bien explica una de las voluntarias de Pit Bulls for Parolees, ¿cómo puede alguien abandonar a un perro por ser perro, por haber cometido un error? Pero lo mejor es su frase final, totalmente de acuerdo con ella :-)


También en España, como reveló el último informe de Fundación Affinity, una de las principales razones por las que se abandona a los perros son los "problemas de comportamiento". 

En vez de acudir a un educador canino y tratar de resolver el problema o, mejor aún, en vez de informarse y formarse previamente para saber cómo hay que educar a un perro, porque no, no nacen sabiendo, es mucho más cómodo abandonar al can en cuanto empieza a "molestar"

Una razón de peso para lanzar campañas sobre la tenencia responsable: para que cualquiera que se esté planteando compartir su vida con un perro -o regalar ese lindo cachorrito a un niño pequeño que no tiene la capacidad para cuidar de él- se lo piense mucho y reflexione sobre la responsabilidad de tener un can. 



Te puede interesar

>> Perros adoptados: consejos útiles para su mejor integración en la familia
>> Momentos de felicidad y libertad en la playa para los perros de La Lliga

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar