• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Tú también besas a tu perro en la boca? ¿Con la boca abierta? Charlamos de amores perrunos con Chris Sembrot

¿Tú también besas a tu perro en la boca? ¿Con la boca abierta? Charlamos de amores perrunos con  Chris Sembrot

La serie de Humanos besando a perros de Chris Sembrot es llamativa, con un punto provocador, también intensamente y visceralmente feliz, bueno... según quién sea el que mira las fotos. Por eso, por el tipo de reacciones que genera es, sin duda, un punto de partida interesante para un debate sobre, cómo no, la relación entre los humanos y los perros.

El fotógrafo explica en su web algo sobre su proyecto pero...  me ha sabido a poco, quería saber más y por eso le he enviado algunas preguntas adicionales.

Esto es lo que me ha contado Sembrot, que ha tenido la gran amabilidad de responder con enorme rapidez.

¿Cómo has elegido a las personas a las que has retratado? ¿Qué tipo de preguntas les hiciste?

Usé las redes sociales para encontrar a gente a la que le apeteciera participar. La pregunta era sencilla: ¿le das besos con la boca abierta a tu perro? Recibí muchos noes y algún que otro sí.

¿Cuánto tiempo tardaste en captar esos momentos? 

Como una hora o así para cada individuo. Pero sí tardé unas semanas en organizar cada sesión con cada participante.

¿Cuál fue la idea / inspiración para esta serie?

Este proyecto, "Gente que da besos  a sus perros con la boca abierta" tiene como inspiración el amor y el afecto incondicional que yo siento por mi perra Sadie.

Cada dueño de perro que tengo el privilegio de conocer comparte ese mismo amor sin límites por su fiera. A veces ese amor toma la expresión de besos babosos. Aunque yo no le doy besos con la boca abierta a Sadie, me inspira la idea de capturar ese afecto tan adorable y sin límites por el Mejor Amigo del Hombre.

Las imágenes pretenden captar un momento personal, hasta un cierto punto íntimo entre los humanos y sus perros. Las imágenes son provocadoras, incluso asquerosas para algunas de las personas que las contemplan. Pero lo que yo veo es el mismo amor loco y dulce que es evidente cuando un padre deja que su hijo pequeño le meta la mano en la boca. No es sexy, no es poco apropiado, es sencillamente amor. Y no hay nada más sano que el amor.

¿Qué tipo de reacciones tiene la gente al ver estas fotos?

A muchos les parecen repugnantes, lo que ya me esperaba.

¿Cómo definirías tu relación con Sadie, tu perra?

Es una perra adoptada (la encontré a través de Petfinder.com) así que es muy especial para mí. La tengo desde hace 10 años y no podría imaginarme estar sin ella.

¿Te inspira para sacar fotos?

Lo cierto es que sí. Este es el primer proyecto que honestamente puedo decir ha sido directamente inspirado por ella. Adoro a los perros en general y llevaba tiempo queriendo hacer algún proyecto que implicara retratarlos de alguna forma novedosa.

¿Algún fotógrafo canino que admires o recomiendes?

La verdad es que no :-)

¿Y tienes algún auto retrato besando a Sadie? :-)

Seguro que más de uno en mi teléfono pero te dejo este retrato para que veas la monada que me inspira.

Podéis seguir disfrutando con el trabajo de Chris Sembrot en su web

Y la pregunta que queda en el aire es, ¿amor o asco? ¿Cuál de las dos emociones os es más cercana al ver estas fotos?

Yo reconozco que no tengo el más mínimo problema en que Colega me de todos los besos que le vengan en gana. No me da asco, para nada. Y sí, ya sé que en teoría puedes coger ésto y aquello, pero hasta la fecha, y son casi siete años, no me he pillado ningún bicho raro por culpa de mi perro, que evidentemente está desparasitado y razonablemente sano. También es cierto que no le suelo dar besos con la boca abierta.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar