• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Truman", en la vida real: una mujer y su familia, sus tres perros


Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Si aún no habéis visto Truman, la película protagonizada por un guapo Bullmastiff, Ricardo Darín y Javier Cámara y tenéis previsto verla, entonces puede que este post sea un poco spoiler, pero... creo que la premisa de la cinta es de sobra conocida: un hombre que tiene cáncer se preocupa por encontrar un nuevo hogar para su perro, una nueva familia que cuide de su amigo cuando él ya no pueda. En la ficción, ese hombre es Darín y su perro y compañero de fatigas se llama Truman. Y la película, una reflexión sobre la amistad y sobre lo que importa en la vida, funciona a muchos niveles porque resulta del todo creíble y real; porque cuenta con unos pedazo de actores y una historia que te agarra el corazón, una historia con la que muchos nos podemos identificar.

La historia de Kathleen Zuidema no es, por desgracia, ficción. Ella está enferma, cáncer terminal (el pasado mes de septiembre le diagnosticaron cáncer de pulmón estadio IV con metástasis en el cerebro y en el hígado).

Los medicos le dijeron que podría vivir seis meses sin tratamiento y un año si se sometía a radioterapia, quimioterapia, etc. Y aquí sigue, batallando contra la enfermedad. Ha compartido su historia en su facebook y también en la página de Go Fund Me que ha creado para pedir ayuda financiera que le permita seguir luchando contra el cáncer.

Ahí cientos de personas han mostrado su apoyo, con pequeñas donaciones, plegarias, mensajes de ánimo hacia ella y hacia sus tres perros.

Sí, Kathleen vive con tres bellezas de mestizos de pastores ovejeros australianos. Son su familia. Autumn Moon, de 11 años, Mona Luka de 4 1/2 y Finnegan, de 4.

Hoy Kathleen empieza una nueva ronda de quimio, es uno de los últimos cartuchos en esta batalla. Sabe que, como mucho, esto logrará prolongar su vida unos meses. Y ese es el tiempo que tiene para intentar conseguir un nuevo hogar para ellos, para su familia.

Este es el mensaje que Kathleen Zuidema ha compartido en su cuenta de facebook hace un par de días:

"El Equipo Australiano...

Está buscando un nuevo hogar!!!!!

Esto es lo más duro que nunca haya tenido que hacer... mi corazón se está rompiendo y estoy llorando a mares mientras escribo esto.

Muchos sabéis que llevo año y medio peleando contra el cáncer y el asunto está avanzando así que tengo que encontrar un hogar fiable para mi equipo.

Van todos juntos.

Es pedirle mucho a una persona pero no puedo soportar la idea de que tengan que separarse.

Siempre han estado juntos. Están muy bien educados, les encanta jugar a la pelota como muchos habréis visto. En casa son los compañeros perfectos, duermen en mi cama o en la suya, cuando les apetece. 

Número 1

Necesitan un jardín vallado para su seguridad y libertad, para que puedan correr y jugar. Ellos se entretienen solos correteando a lo largo del día. 

Autumn Moon es la más mayor, tiene 11 años. Moka Luka tiene 4 1/2 y Finnegan, su hermano pequeño, tiene 4. Todos están esterilizados.

Siempre han estado conmigo las 24h del día así que me encantaría si pueden estar con alguien que pueda pasar mucho rato con ellos. Son maravillosos, el amor que dan y la felicidad que me aportan cada día es increible. 

Sé que es mucho pedir.

Pero escribo esto en este universo de facebook a ver qué pasa.

Gracias, Kathleen."

Qué momento tan devastador y doloroso. Espero que el hecho de que su petición se haya hecho viral sirva para que Kathleen pueda encontrar un buen hogar para sus tres perros pronto, para que tanto ellos como ella puedan despedirse sabiendo que estarán lo mejor posible.

Vía Barkpost. Fotos de Amber Chenoweth en Q13fox