• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tras 10 horas perdida en los túneles del metro de Nueva York, ¡rescatan a Lucy, una perra de apoyo emocional!

Tras 10 horas perdida en los túneles del metro de Nueva York, ¡rescatan a Lucy, una perra de apoyo emocional!

Lucy es una perra de unos ocho años que fue adoptada de Puerto Rico. Es la perra de apoyo emocional de una mujer mayor que tuvo que ir al hospital tras una caída en la que se rompió una pierna y un brazo. Su hija estaba cuidando de Lucy cuando, en un descuido, el can se escapó del apartamento y logró llegar a la calle. Estaba en un barrio que no conocía y la pobre se puso a correr, seguramente atemorizada y desorientada...

Según parece, cruzó una avenida y bajó hacia una estación de metro, cómo si supiera que esta era la forma de regresar a su casa.

Lo cierto es que pasó 10 horas allí abajo, una aventura que podría fácilmente haber acabado en tragedia porque la perra ¡se metió en las vías de los trenes!

Gracias a que muchas personas dieron aviso cada vez que veían a la perra, gracias a que los trenes redujeron la velocidad cuando les notificaron que había una perra en las vías y gracias a que José Bonilla, un empleado del metro, coordinó parte de la búsqueda hasta lograr localizarla, todo quedó en un susto.

Bonilla, tras lograr localizarla, bajó a las vías en busca de Miss Lucy, como él la llama. Y, como explica entre bromas, ¡encima se llevó un pequeño bocado por parte de la perra!

Y esto de que hasta ofrezcan una rueda de prensa sobre el rescate de Lucy y el pequeño homenaje a José Bonilla es... realmente maravilloso :-)

Lucy solo se hizo daño en una uña y está feliz de estar de vuelta en casa, cuenta su humana temporal.

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar