• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tragedia tras un vuelo transatlántico para una Boyero de Berna de ocho años y su familia

Tragedia tras un vuelo transatlántico para una Boyero de Berna de ocho años y su familia

Última actualización del articulo el día 10/11/2021

Una familia que tenía previsto mudarse desde Toronto al Reino Unido lo organizó todo para que su perra, Scarlett, pudiera también mudarse con ellos. Como el can -una Boyero de Berna de ocho años- pesaba 40 kilos, debido a la legislación canadiense tuvieron que gestionar su viaje a través de una empresa especializada en transporte de animales: la familia contrató para ello a Worldwide Animal Travel (WAT) y pagó la friolera de 4.800 dólares canadienses, unos 3.200 euros, según le han contado a la CBC.

Scarlett pasó todos los controles veterinarios antes del viaje: su familia comunicó a la empresa transportista que la perra debía tomar medicamentos para la artritis y poco más. 

Cuando la perra llegó al Reino Unido, tras un viaje de unas siete horas, estaba aparentemente bien, tan solo se mostró un tanto inestable al andar, según el informe veterinario.

Aún así, para cuando llegó a su casa, vieron que Scarlett ya no podía andar. Inicialmente lo achacaron al viaje, pero pasados unos días Scarlett no mejoró, más bien todo lo contrario, la perra tenía dolores considerables.

No ha habido -que se sepa- ninguna irregularidad en el viaje, todo fue según lo previsto y cumpliendo con las normativas pero, quizá por su edad o por el estrés de un viaje tan largo, una semana después de llegar al Reino Unido, un veterinario terminó por recomendar la eutanasia para Scarlett. 

Por eso han compartido lo sucedido, para alertar de los graves riesgos inherentes a los viajes en bodega para los perros, para que el drama que ellos han vivido no le pase a ninguna otra familia.

Siguen sin saber qué es lo que causó que la salud de Scarlett empeorara tan rápido al llegar al Reino Unido, solo saben que han perdido a un miembro de su familia.

Te puede interesar