• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Torredembarra, un Ayuntamiento que sí apuesta por fomentar el ocio con perro, ¡Yes we CAN!

Torredembarra, un Ayuntamiento que sí apuesta por fomentar el ocio con perro, ¡Yes we CAN!

Última actualización del articulo el día 16/07/2024

La recién inaugurada playa canina de Torredembarra es solo la última medida (aunque también, dadas las fechas, la más disfrutona) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona)para alegrarnos la vida a las personas con perro.

Desde este mes de julio nuestro amigo Milú así como toooodos los perros pueden ya disfrutar oficialmente de un espacio de 2.000 m2 ubicados en la playa de Barri Marítim, frente a la plaza de las Remendadores, junto a Cal Bofill. 

El espacio cuenta con una valla perimtral, una fuente y una ducha para los canes. Solo hay que cumplir con la normativa de acceso -que podéis consultar en detalle aquí, en la web del ayuntamiento.

Tía está deseando ir a probar esta nueva playa pero entre tanto suspira de envidia viendo a Milú.

 

Pero, como decíamos, antes de inaugurar la playa ya se habían puesto en marcha un número de medidas para "promover y facilitar la convivencia entre ciudadanía y mascotas, favoreciendo la presencia y bienestar de los animales domésticos en el espacio público y en la vida cotidiana del municipio."

Para empezar y para dar ejemplo, para mostrar que ser dog friendly tiene muchos beneficios, el consistorio ha abierto las puertas a los perros en multitud de edificios oficiales: desde el propio Ayuntamiento a la Policía Local pasando por La Casona (Oficina de Turismo), pero también el Casal de la Marítima, Cal Bofill, Cal Dània, Patronato Antoni Roig, Antiguo Ayuntamiento, Antiguas pescaderías, Hogar de Jubilados, Espai Jove, Ona La Torre (emisora ​​municipal de radio), Biblioteca Maestra Maria Antonia, servicio de biblioteca en Baix a Mar y las viviendas de titularidad municipal.

En todas estas localizaciones podréis encontrar el distintivo de Torredembarra Pet Friendly.

 

En la Biblioteca Mestra Maria Antònia no solo se ha preparado un rincón con libros dedicados a los perretes y espacios para que se sientan cómodos sino que tienen en marcha un programa de lectura con canes.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Torredembarra es lograr que su municipio sea un lugar aún más acogedor e inclusivo tanto para las personas como para sus animales de compañía. De ahí que animen a todos los negocios locales a sumarse a esta estupendísima iniciativa, colocando este distintivo en su puerta. 

Ya hay un buen número de locales en toda la ciudad que lo tienen, también bares y restaurantes, podéis consultar la lista completa aquí.

Desde SrPerro no solo les aplaudimos sino que invitamos a todos los locales a sumarse también a nuestra web, para que así aún más personas sepan que son dog friendly. Y para que sea más fácil organizar esas rutas de tapas después del chapuzón en el mar :-)

 

En paralelo, desde el Ayuntamiento de Torredembarra también están incentivando la tenencia responsable,algo crucial puesto que es la mejor manera de que los canes puedan tener acceso a cada vez más lugares. Una campaña con la que recuerdan las obligaciones que tenemos todos los tutores caninos y, de paso, aprovechan para recomendar la adopción.

Es muy de agredecer, la verdad, que este consistorio no solo recuerde la necesidad de recoger las deposiciones de los canes o de la importancia del chip, también dan una considerable relevancia al bienestar animal porque esto también es parte indispensable de la tenencia responsable: los canes, todos los animales de familia, necesitan ser tratados con cariño y respeto.

Podéis leer todas las recomendaciones legales y consejos entrando en la web del Ayuntamiento.

 

PD1:Todas las fotos de este artículo son de Anna F. - Aj. Torredembarra

PD2: ¿Cómo adherirse a "Torredembarra, Pet Friendly"? Es muy sencillo, los establecimientos solo tienen que enviar un mail a benestar.animal@torredembarra.cat indicando: nombre del establecimiento, persona, teléfono de contacto y tipo de actividad. 

PD 3: Y, si tienes un negocio dog friendly en Torredembarra y quieres, además, que te encuentren a través de SrPerro es igual de sencillo, te puedes registrar gratuitamente y dar de alta tu negocio. O puedes escribirnos a hola@srperro.com