• Compartir

Tom Hardy dice adios a su gran amor perruno, Woody: "un ángel y su mejor amigo"

Tom Hardy es conocido, además de por ser un excelente actor, por ser extra perruno: su mujer y él compartían su vida con dos perros adoptados. Y medio en serio medio en broma ha dicho en más de una ocasión que salvo por unas pocas personas a las que, en el fondo, casi considera como perros, él prefiere la compañía de los canes. Cuando decimos que su mujer y él compartían su vida con dos canes adoptados es porque estos días, Hardy ha tenido que despedirse inesperadamente de uno de sus compañeros de vida, de Woodstock, al que todos conocíamos como Woody. Su gran amor perruno, un amor que muchos hemos tenido la suerte de vivir y sentir, y que Tom Hardy, como cualquier humano perruno en este momento tan devastador y duro, ha necesitado compartir.


Aquí os traducimos el mensaje que Tom Hardy ha publicado en su tumblr y en sus otras redes sociales, una despedida que es una celebración de la vida que pasó junto a Woody, desde que él mismo lo rescató cuando el cachorrote corría hacia una muerte casi segura en medio de una carretera...  Un mensaje que refleja su enorme amor por ese can que le ha dejado demasiado pronto.

"Vi por primera vez Woodstock corriendo a través de una autopista a la que acabábamos de acceder muy tarde una noche en Peachtree Georgia Atlanta. Fue durante el rodaje de Lawless. Había sido abandonado. Tenía 11 semanas. Ay, no, pensamos. Corre a coger a ese perro, sin siquiera estar seguros de que era un perro. Realmente. Paramos el coche. Noche cerrada y oscura. Usé la luz de mi teléfono para iluminar un poco la carretera por si venía otro coche y no me veía. Y me atropellaba. Intenté avanzar pero él era rápido. Observé a esa cosa corriendo hacia la autopista en la oscuridad avanzando a toda velocidad hacia los coches y camiones y recuerdo haberme fijado en sus orejas que saltaban arriba y abajo, hacia el tráfico. Este perro va a acabar mal, pensé. No podía distinguir su tamaño o su raza. Sólo esas dos orejotas rebotando mientras esa bola frenética seguía corriendo. Alejándose de nosotros hacia su inminente muerte. Fuera lo que fuese, no sabía nada de coches y carreteras y se escapaba. Me entró pánico porque no podía ayudarle, no tenía un nombre con el que llamarle y estaba ya muy cerca de la autopista. Puse mis dedos en mi boca y silbé. Lo más fuerte que pude. El silbido atravesó la noche. Y paró al perro de inmediato. Entonces se giró y me miró en un movimiento rápido y decidió empezar a correr hacia mí en la oscuridad, gruñendo y como gritando. Joder, pensé, eso no es un perro. Qué estoy haciendo. Corrió hasta chocarse con mis piernas, no podía verle pero podía escuchar su miedo y me agaché temiendo que iba a recibir un mordisco. Seguía chillando. Lo agarré pensando que me iba a encontrar con sus dientes y en vez de eso me topé con el suave pelo de su cuello y acerqué su ligero cuerpo a mi cara y lo iluminé con mi teléfono. Era un bulto pequeñito que colgaba de la piel del cuello y dos enormes ojos marrones que me miraban directamente. Aterrorizado y callado. Cuando volví al coche y me senté en mi asiento, se acostó en mi hombro y se quedó dormido. Y se puso a roncar, sin duda había pasado por mucho. Y ahora la pesadilla se había terminado y ya podía relajarse. Jessica (Chastain) me preguntó si era una niña o un niño. Es un chico le dije. Cómo lo sabes. Emmm ... Puedo sentir su Woodstock (una forma de decir su sexo). estupendo !!! ¡Llamémosle Woodstock! Y así fue. Estaba cubierto de mierda de perro. Y ahora yo también lo estaba. Y seguimos conduciendo hasta llegar a una tienda de animales para poder limpiarlo y comprarle cosas... muchas cosas que los perros necesitan, los tres caminamos por los pasillos de la tienda para que eligiera sus juguetes, el collar y la correa. 

Nunca olvidaré esa noche, fue maravillosa.  

Primero casi muere, después aterrorizado. Después rescatado por unos extraños y después se echa una siesta en un coche y lo siguiente es que pasea con su forma de andar a lo John Wayne por una enorme tienda de cosas para perros todo feliz y juguetón.

Esa noche le coloqué un bandana colorado y bebió toda la noche del inodoro aunque le habíamos colocado varios cuencos de agua en el apartamento, era un superviviente nato. No estaba educado para hacer sus necesidades fuera pero daba igual porque pasábamos casi todo el rato en el exterior y él mordisqueó más de una puerta de los trailers en el set de rodaje e hizo muchos amigos y Pnut le colocaba la correa fuera del set de rodaje y se convirtió en el perro de la película. Siempre se lo agradeceré a Georgia. Me dio la mayor alegría como dueño de perro. Y el mejor de los amigos. Tras la muerte de Max llegó Woody. Tenía unas 11 semanas. La primera mañana se comió una mierda, le perseguimos para que la soltara pero se la zampó porque debió pensarse que nosotros la queríamos comer. Así que se la comió a toda velocidad. Sólo queríamos que comiera comida de verdad. Ahora tenía toda la que quisiera. Pero había algo del superviviente en él. Estaba claro que tenía que comerse lo que hubiera por ahí y desde entonces estuvo claro que tenía problemillas alimentarios. Pero ya nunca volvería a tener hambre. Su mote era Yamaduki (un juego de palabras que indica que se zampó una mierda). Así que su nombre completo era Woodstock Yamaduki. Woody Thomas más adelante, Woody el bueno después y Wu en su versión más corta.


Woody se vino al Reino Unido después de que los padres de Jess (la actriz Jessica Chestain, compañera de rodaje de Hardy) cuidaran de él para evitar la cuarentena y además le enseñaron a hacer sus necesidades fuera de casa. Él tenía mi camiseta de Warrior. Lo recogí de su casa en California cuando estaba rodando Dark Knight y les di las gracias. No se había olvidado de mí. Y pese a los grandes esfuerzos y el trabajo que la madre de Jessica y su marido habían invertido en Woody, oyó mi silbido y de nuevo se giró y corrió hacia mí y los dejó allí sin mirar atrás. Me dio pena por ellos pero en realidad estaba muy contento porque mi amigo y yo nos habíamos vuelto a reunir. Comimos un picnic y saltamos en un lago y entonces nos dimos cuenta que Woody no sabía nadar así que saqué su culo de ese lago. Rescatarle otra vez, se convirtió en un hábito. Le he tenido que sacar de ríos y estanques muchas veces desde ese día dado su afición por perseguir patos. Sobre todo en el Támesis. 

Su test de la rabia dio negativo, estuvo una semana en cuarentena y ya se convirtió en un londinense más. 

Él era un Ángel. Y era mi mejor amigo. Vivimos tantísimas cosas juntos. 

Charlotte trabajó incansablemente con él para que superara un complicado caso de ansiedad de separación. Él la quería como si fuera su madre. Y cuando estuvo embarazada la protegió ferozmente.

Ha estado en muchos sets de rodaje. Ha conocido a muchos equipos de películas. Sesiones de fotos conmigo, estrenos de películas e hizo muchos, muchísimos amigos, él era el animal # 73 más influyente de la revista del TIME. Por encima del prota de Tiburón. Algo que todos pensamos que era genial. Ha estado en Peaky Blinders. En Legend, todos los que lo conocieron le adoraban. No había ni un ápice de maldad en su cuerpo. Sólo sabía lo que era el amor.  

No hablo normalmente sobre mi familia o mis amigos pero esta es una circunstancia inusual. Woody era importante para mucha gente así que con gran respeto por su autonomía y dado que es una cara conocida y amiga para muchos de vosotros, con enorme tristeza y un corazón roto os informo que tras una dura y corta batalla de seis meses con la polimiositis Woody murió hace dos días. Sólo tenía 6 años. Demasiado joven para irse y todos en casa estamos destrozados por la pérdida y eternamente agradecidos por su leal amistad y amor, algo reconfortados al saber que ya no sufre. Por encima de todo estoy destrozado, el mundo para mí era un lugar mejor porque él formaba parte de ello y porque estaba a mi lado. 

Al mejor amigo de todos los tiempos. Para mí y para una familia que le ha querido más allá de lo que se pueda describir con palabras y a los que él ha querido sin duda más de lo que yo nunca pueda saber. Woody era el mejor de los compañeros de viaje que nunca se pudiera soñar. Nuestras almas están entrelazadas para siempre. 

Un amigo me dijo.

Era un hermano especial, un ejemplo brillante del mejor amigo del hombre. Brillaba con fuerza y los que brillan tanto a veces están la mitad de tiempo.

Gracias Woody por elegir encontrarnos. Te querremos y estaremos contigo y tú con nosotros para siempre. Nunca, nunca serás olvidado. Tu amigo tom xxx, te quiero más allá de las palabras. Hasta la luna y de vuelta y de nuevo hasta el infinito y más allá. Corre con Max ahora y con los ángeles. Te veré cuando llegue ahí.

Con todo mi ser te quiero. Siempre gracias por tu amor, bello chico."

 




Te puede interesar



Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar