• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tirotean y matan al perro que paseaba una voluntaria de una protectora de Méntrida

Tirotean y matan al perro que paseaba una voluntaria de una protectora de Méntrida

"Nuestro Kas asesinado por un Cazador en Méntrida. Imágenes fuertes!!!!" Así han compartido en el facebook de la protectora este suceso tan... indescriptiblemente brutal. Y lo son, las imágenes son fuertes y dolorosas, como también lo es el desgarrador mensaje que ha compartido el responsable de Doghorsecity hace unas horas. Parece, según explican, que muchos en el pueblo están en contra de la protectora, no les gusta que alberguen a PPPs y otros canes en Méntrida, Toledo. De hecho, el Ayuntamiento lleva meses queriendo cerrar la protectora: ellos han logrado reunir más de 7000 firmas en una petición en Change.org y aseguran tener todos los permisos en regla. Pero habían recibido amenazas... Y ayer alguien pasó de las amenazas a la violencia real.

"Veis a esta preciosidad? No podremos verle mas saltando y corriendo por la Prote.
Hoy estaba paseando con una voluntaria y de repente disparos. La persona que le acompañaba ha estado en peligro de ser tiroteada. Hasta donde van a llegar?
Lo han matado de la forma mas cruel .


Han cumplido con sus amenazas de matar a todo perro que hubiera por los alrededores.


Era un perro feliz , nunca se metió con nadie, docil y cariñoso. Un angel en vida y ahora ganó sus alas porque un malnacido le disparó su escopeta.

Tres disparos han acabado con su vida.
Necesitamos hacer justicia por el y por los demás. AYUDARNOS POR FAVOR!!!!!!!! NECESITAMOS DIFUSION EXTREMA!! ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ"

Evidentemente, la denuncia e investigación están en marcha, según aclaran en su facebook.

La protectora está tratando todo con sus abogados, el SEPRONA está investigando lo sucedido y el cuerpo de Kas ha sido trasladado a la Universidad Complutense para hacerle una Necropsia.

Posteriormente han compartido un mensaje tan conmovedor como desgarrador escrito por Ángel, el responsable de Doghorsecity. Podéis leerlo completo en su facebook, esto es sólo un fragmento:

"¿Porqué creéis que hay menos perros abandonados? ¿Por arte de magia? ¿O es por que alguien como nosotros los esta recogiendo?

El problema es que esto os podía pasar a cualquiera de vosotros, porque igual que esta voluntaria, en mitad del campo soltó para pasear este perro, lo haréis vosotros con vuestros perros cuando paseáis con vuestras familias.

¿Y si esas postas rebotan y os dan? ¿Y si le dan a vuestra familia?


¿Que haríais, no intentaríais mover cielo y tierra para que se saque al culpable? ¿O es que como es un perro no tiene derecho?

Es una vida que algún desalmado o descerebrado primitivo ha quitado, a lo que no tenia ni motivo ni derecho."

 

¿Qué se puede hacer?

Correr la voz sobre lo sucedido, sumarse a las movilizaciones que están organizando desde Doghorsecity.

Escribir al Ayuntamiento de Méntrida para que sean conscientes de todos los que apoyan la labor de esta protectora. Y para dejar constancia de vuestra absoluto rechazo a lo sucedido.

En su facebook oficial han publicado un comunicado para desmentir las acusaciones.

También, según explican en AUCMA se puede escribir a la Junta de Castilla la Mancha

– Por correo electrónico a dgag@jccm.es

– A través del formulario electrónico de la sede www.jccm.es que remitirá automáticamente la iniciativa, queja o sugerencia
a la Consejería responsable del servicio objeto de la misma.

Tenéis toda la información sobre lo sucedido y sobre la convocatoria del 2 de mayo en el facebook de DogHorseCity

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar