• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

También los perros intentan salir de Afganistán: una pequeña protectora de Kabul organiza la evacuación de cientos de animales

También los perros intentan salir de Afganistán: una pequeña protectora de Kabul organiza la evacuación de cientos de animales

Kabul Small Animal Rescue es una pequeña clínica veterinaria y protectora de Kabul y ellos también están absolutamente desesperados tratando de organizar la evacuación de todo su personal y sus familias junto con más de 200 perros y gatos antes del 31 de agosto, fecha oficial para la retirada de todas las tropas extranjeras de la capital afgana.

La última hora es que pese a tener un avión no pueden salir de Kabul porque los talibanes niegan el acceso al aeropuerto a los ciudadanos afganos, incluyendo al equipo de voluntarios de la protectora. La situación cambia hora a hora pero por el momento dicen que están a salvo.

 

 

No quieren irse, pero no tienen más remedio. Les rompe el alma tener que dejar la protectora que han creado con tanto esfuerzo, pero la presencia de los talibanes no deja otra opción.

 

 

Escuchar a Charlotte Maxwell-Jones, directora y fundadora de Kabul Small Animal Rescue, leer lo que está viviendo en primera persona, es angustioso: con su emoción contenida ante el peligro que acecha y el drama que se avecina muestra la realidad con la que se enfrentan los habitantes de Afganistán tras la llegada de los extremistas talibanes que controlan ya todo el país.  

 

🆘 Update from Kabul Small Animal Rescue 🆘 The situation in #kabul #Afghanistan is now CRITICAL The plane and staff permits are sorted for extraction BUT we desperately need a landing permit for the animals before it is too late. Charlotte has been on the streets of Afghanistan rescuing dogs and carrying on her vital work even whilst the Taliban have been cracking down, but sadly TIME HAS NOW RAN OUT. We desperately need all the help we can get. Please share and help us get the word out. Thank you 🙏🏼 President Joe Biden POTUS 44 CNN CNN International Reuters The Daily Show The New York Times

Posted by War Paws on Monday, August 23, 2021

 

En el caso de Kabul Small Animal Rescue, sus puertas siguen abiertas -después de que la propia Charlotte fuera a hablar con los talibán para lograr que les garantizaran que poder operar sin problemas- pero no solo eso: se están haciendo cargo de los animales de aquellas familias que sí han logrado escapar de la capital afgana y también han ido a rescatar a perros que estaban en alguna base bajo control talibán, animales abandonados por personal extranjero o personas que han salido del país: allí, según le ha contado a Slate, vieron como los talibanes arrojaban piedras a los perros.

 

La organización ha pedido ayuda internacional y siguen recaudando fondos para lograr la evacuación de su personal y de los animales: necesitan transportines y comida pero también visados y permisos para los perros y gatos, para que puedan volar a otro país. Saben que cada día que pasa todo se complicará más. Llevan días trabajando contra reloj, rescatando al máximo número posible de perros y gatos y peleando con la burocracia. 

 

Latest update from Kabul Small Animal Rescue This gang really rock. Have you listened to Charlotte's interview yet? Keep donating, keep sharing We can do this, We will do this

Posted by War Paws on Friday, August 20, 2021

 

Cuentan con un vuelo charter en el que esperan poder sacar a cientos de personas y animales, no solo los suyos sino los de cualquier residente: en un entorno caótico y cambiante están haciendo todo lo que pueden para lograr poner a salvo a todo su personal, a los voluntarios y sus familias, y a todos los animales a su cargo.

Y piden donaciones para lograrlo.

 

No es la única protectora que opera en Kabul: Pen Farthing, Marine retirado del ejército británico y fundador de Nowzad, también intenta sacar de Kabul a unos 200 perros y a todo su equipo de voluntarios.

En teoría cuenta con el apoyo del Gobierno Británico pero la situación se ha complicado y pese a haber recaudado fondos para un charter faltan permisos y por el momento siguen esperando la confirmación oficial.  

Él se niega a salir de Afganistán sin su gente.

Aún siguen ahí, aunque ya tienen vuelo y avión... pero ellos tampoco pueden acceder al recinto del aeropuerto:

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar