• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Sus huellas marcan nuestros caminos y sus ladridos nos señalan vida", campaña de apoyo a la UCRS Madrid


Última actualización del articulo el día 26/03/2021

El proyecto de UCRS MADRID, la Unidad Canina de Rescate y Salvamento Madrid, tiene como objetivo principal salvar vidas.

Personas voluntarias y sus perros entrenados en rescate trabajan juntos para lograrlo. Es más, forman equipos multidisciplinares (junto con el equipo psicológico y el técnológico) para dar una ayuda lo más integral posible a las familias de las personas desaparecidas en momentos particularmente duros.

Y ahora, para poder seguir desempeñando esta labor crucial, desde la UCRS Madrid nos piden ayuda a todos a través de una campaña de crowdfunding.

Ante una desaparición, tanto la propia familia como los Organismos Oficiales pueden solicitar nuestros recursos, explican desde UCRS Madrid.  

"Una vez llegados al lugar, nos ponemos al servicio de Guardia Civil y Policía, quienes son los responsables últimos de la búsqueda. Nos organizamos designando un responsable de operativo, quien establece los roles en el equipo: una persona, como mínimo, se encarga de organizar todas las comunicaciones y controlar las zonas de búsqueda. Se harán equipos de búsqueda en función de los perros, guías y auxiliares que hayan acudido al operativo. Si existe la posibilidad y la familia lo necesita, nuestro equipo psicológico trabaja con ellos."

 

 

Estos equipos no solo trabajan en la Comunidad de Madrid, se movilizan allá donde son necesarios en toda España.

"Los voluntarios que formamos UCRS MADRID convivimos con nuestros perros. Nos acompañan además de en las tareas de búsqueda, en nuestro día a día.

Son nuestros compañeros de trabajo, pero también de vida. Así conseguimos un vínculo excepcional que se pone de manifiesto en la gran confianza que ponemos en ellos ante las búsquedas: sus huellas marcan nuestros caminos y sus ladridos, nos señalan vida."

 

Su labor es imprescindible y necesitan apoyo para seguir desempeñándola. Por eso han lanzado este crowdfunding:

 

La idea final que engloba a este proyecto de crowdfunding, explican, es conseguir financiación que permita adquirir y renovar material, tanto para nosotros como nuestros perros que nos permita ser más eficaces en las búsquedas,mejorar el trabajo que hacemos y potenciar, aún más si cabe, la labor que los perros de búsqueda de personas desaparecidas realizan. Nuestra meta no es otra que avanzar y progresar para que cualquiera que nos necesite, obtenga nuestra ayuda. 

Pinchando aquí podéis echar una pata a UCRS Madrid.