• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El vínculo entre canes y humanos como camino de curación, o cómo perros rescatados ayudan a sanar a las personas

El vínculo entre canes y humanos como camino de curación, o cómo perros rescatados ayudan a sanar a las personas

La Fundación Affinity ha puesto en marcha un programa de Terapias Asistidas con Animales en colaboración con el Instituto de Victimología en Francia y el refugio para perros AVA (Agir pour la Vie Animale). Es un programa especial porque en este santuario de Normandía se ocupan de unos 500 animales (perros, gatos, caballos, vacas...) a los que han salvado de ser sacrificados, animales que, en su mayoría, han tenido que superar traumas considerables y que ahora, a su vez, ayudan a los humanos a salir adelante también.

El "Efecto Perro" sobre los humanos que han sufrido demasiado y tienen estrés postraumático

El programa de Fundación Affinity tiene el objetivo de ayudar a personas con estrés post-traumático mediante una terapia asistida con los perros que están en el refugio de AVA.

Y allí hay desde perros de laboratorio a canes con problemas de salud, con diversas discapacidades o animales que tienen problemas también de comportamiento: todos ellos han encontrado en AVA una nueva oportunidad de volver a ser felices, volver a ser perros.  

En cuanto a las terapias, tras varios meses los resultados con los pacientes de el Instituo de la Victimología han sido eminentemente positivos, explican, mostrando cómo el vínculo entre los seres humanos y los animales es el camino que lleva a la curación y la salud.

 

Te puede interesar

Bon Jovi dedica una nueva y solidaria canción a los militares con estrés postraumático y a sus perros de asistencia

Nuevo hábitat para mejorar la calidad de vida y aliviar el estrés de los perros en las protectoras

Las personas estresadas contagian a sus perros: sus niveles de estrés se sincronizan a largo plazo

Perros de Terapia combaten el estrés de los viajeros en los aeropuertos

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar