• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Sr. Presidente, los perros de perrera viven un infierno: largas vidas en una Jaula, sin escapatoria posible y sin paseos"

"Sr. Presidente, los perros de perrera viven un infierno: largas vidas en una Jaula, sin escapatoria posible y sin paseos". Así comienza la carta, la recogida de firmas, que un voluntario ha creado en Change.org dirigida a Pedro Sánchez para intentar que, de alguna manera, se involucre para llegar a garantizar, por ley, que todos los perros que están en las perreras tengan al menos dos paseos a la semana. Sí, lo habéis leído bien, el objetivo es conseguir que tengan como mínimo dos paseos a la semana no al día. Quizá, si esta misiva se hace viral, más gente reflexionará sobre la situación real de estos perros, quizá más personas se animen a ser voluntarios, quizá haya quien incluso piense que sería buena idea adoptar...

Estimado pedazo de mierda: carta al inhumano que abandonó a su perro

Un voluntario que también ha compartido en Diario.es la historia de un can que ha tenido la "suerte" de ser acogido en el CAAC de Barcelona ("donde salgo a pasear media hora casi todos los días, gracias a los voluntarios y al personal del Centro") quiere que más personas sean conscientes de las condiciones en las que pueden llegar a vivir los perros en algunas otras perreras. 

"En cientos de perreras ¡NO HAY PASEOS! solo jaulas de por vida si deciden mantener a los perros vivos. (...)

Sr. Presidente algunas jaulas tienen menos de 180 cm de largo y 90 cm de ancho.

La recompensa...infinita:

Cada mañana cuando se mire en el espejo, verá reflejada la sonrisa de cientos de perros de perrera contentos ante la posibilidad de poder dar una vuelta, oler algo, utilizar sus garras escarbando un poco y poder sentir la tierra mojada en sus pezuñas ¡volver ser un animal durante unos minutos!"

Y su petición, directa y sencilla, garantizar que todos los perros de las perreras o protectoras tengan, como mínimo, dos paseos a la semana... (aquí podéis sumar vuestra firma, si queréis apoyar su petición)

Para muchas personas, quizá, eso sea lo más sorprendente: saber que hay perros, muchos perros, que ni siquiera tienen el respiro de poder pasear -con correa, no digamos ya libres- un rato cada día. 

Y, para los que nunca se hayan acercado hasta una perrera, esta es la "banda sonora" que escuchan muchos perros, los mismos que sin la colaboración de los voluntarios -en este caso de SOS Perrera Badajoz- ni siquiera podrían dejar su chenil y alejarse de esos sonidos estresantes.

 

 

Te puede interesar

 

¿De profesión? Rescatadores de perros complicados de rescatar (y todos podemos colaborar)

El don más preciado: el cariño que perros y gatos entregan a los voluntarios que los ayudan

Vídeos que "humanizan" a los perros para intentar que los humanos sean menos "animales"

¿Cómo luchar contra el abandono de perros? ¿Cómo fomentar la empatía con los canes? Humor, vergüenza, educación...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar