• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Soy Un Soldado", el sórdido negocio de la venta ilegal de cachorros llega al cine


Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Je suis un Soldat, Soy un Soldado, es la ópera prima del realizador francésLaurent Larivière. Dudo que sea fácil ver esta película "una alegoría de la crueladad contemporanea", según su director, pero los temas que trata son, por desgracia, del todo pertinentes. Por un lado el paro y por otro algo que nunca antes se había tocado con tanta realidad en el cine: el frío y despiadado negocio del tráfico de perros desde las granjas de cachorros en los países del Este hasta la UE.

Sandrine (Louise Bourgoin) tiene 30 años y de pronto se encuentra sin trabajo, sin piso, sin dinero... Como mucha otra gente de su generación, se ve obligada a volver a casa de sus padres. Y una vez allí, a trabajar en lo que surja para ganar algo de dinero.

Lo que surge es todo menos bonito. Empieza a ayudar a su tío en un criadero de perros y pronto se ve inmersa en el sórdido negocio de la compra y venta ilegal de cachorros. Sandrine se convierte en "soldado", en parte de ese engranaje que genera dinero a costa de tratar a los animales como si fueran mercancias perecederas e intercambiables. Los perros son comprados ¡al peso!

Aquí podéis ver el trailer, en versión original (francés). 

Contado en clave de thriller, si esta película -que pasó por el Festival de Cannes- llega a estrenarse en España quizá sirva para que más gente descubra el atroz submundo que puede llegar a rodear al tráfico de cachorros.