• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Sí a los perros educados en la playa: Jara en la Playa de Oliva

Sí a los perros educados en la playa: Jara en la Playa de Oliva
None

A lo largo de todo este verano nos habéis ido mandando fotos de canes disfrutando tan tranquilos en diversas playas.

Dado que en España está prohibida su presencia en la gran mayoría de playas durante los meses estivales, muchas de estas imágenes -que dan una envidia... maravillosa- están tomadas en sitios en los que la gente es un poco más permisiva y en los que no suele haber problemas. Pero, evidentemente, te la juegas: la multa puede caer en cualquier momento.

Desde que Álvaro, de Un Perro Feliz, nos descubrió Oliwood no hemos dejado de recomendar el lugar y ahora nos llegan las fotos de Jara, una rumbosa Yorki, que también se ha alojado en Oliwood y que ha paseado con salero y felicidad evidente por la Playa de Oliva. ¿No es divina?

Esta es otra playa en la que 'hacen la vista gorda', sobre todo si no vas justo en los momentos del día de más afluencia.

Entre las que han colgado el cartel oficial de Perros Sí hay dos que destacan sobre el resto por el ambiente y lo agradables que son: La playa de la Sal, en Casares. Y la de La Rubina en Girona (por cierto... si alguien tiene alguna foto con sus canes en esta última, nos vendría genial si nos la podéis mandar para ilustrar la ficha y que quede algo mejor!).

¿Habrá más playas perrunas para el verano que viene? La presencia de turistas y extranjeros tanto en la Costa del Sol como en la Costa Brava seguro que ha sido uno de los factores determinantes para que se habiliten esas playas caninas pero, sea por la razón que sea, habría que dar la enhorabuena públicamente y muchas veces a esos Ayuntamientos, a ver si así se contagian otros.

Evidentemente es importante ser cuidadosos y recoger cacas, evitar que los perros molesten a los que están a su alrededor, etc. etc. Pero partiendo de esa base, cuanto más hablemos de esta cuestión en redes sociales, en las webs y facebooks de los Ayuntamientos, mejor. Es otra forma más de presión y a lo mejor entre todos conseguimos justo eso, que el año que viene podamos disfrutar con nuestros SrsPerros sin sobresaltos en más playas.
 

COMENTARIOS

me encanta

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar