• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Se puede viajar con perro de menos de 10kg en Renfe? Pues... en teoría sí pero en realidad no siempre

¿Se puede viajar con perro de menos de 10kg en Renfe? Pues... en teoría sí pero en realidad no siempre

Última actualización del articulo el día 31/07/2023

¿Se puede viajar en trenes de larga distancia con perros de menos de 10kg en su transportín? Sí, se puede. Desde hace mucho tiempo en AVE y desde esta semana en Avlo, pagando un billete. Encontráis toda la información sobre cómo viajar con perro en tren aquí.

Esa es la teoría porque en realidad te puedes llevar sorpresas inesperadas que hacen que tengamos que responder que sí, en general se puede viajar con perros de hasta 10 kilos en transportín en Renfe pero... no siempre.

Resulta que, en algunos casos, si un trayecto de larga distancia implica un trasbordo, aunque ambos tramos de ese viaje sean aptos para ir con perro ¡no es posible comprar ese billete para viajar con tu perro!

Tía y yo íbamos a ir a Santiago de Compostela de Rastreo perruno. Tía y yo al final vamos a ir a Oviedo de rastreo perruno porque a Santiago ha sido imposible conseguir un billete: los viajes directos estaban completos y los que quedaban, que eran perfectos por horario, no los hemos podido comprar porque... hacían trasbordo en Ourense y Renfe no te permite agregar el billete de perro a tu billete en esos casos, como si no fuera posible viajar con perro.

No podía entender porqué no podía agregar el billete de Tía al mío, según la web de Renfe que no era posible ir con perro en ese viaje así que llamé por teléfono. La primera vez me confirmaron que por haber trasbordo no podía ser, que no podía comprar el billete si iba con perro y que pusiera una reclamación. 

La segunda vez, la persona que me ha atendido en Renfe tenía perro y al final nos hemos acabado riendo por lo surrealista del asunto. No os digo más que ¡me ha recomendado irme en blablacar en vez de en tren!

Lo cierto es que no es el único caso en el que no es posible viajar con perro cuando en teoría sí está permitido: hay trayectos que, por obras o por la razón que sea, implican que parte del viaje se haga en autobús: en esos casos es imposible ir con perro puesto que en los autobuses no está permitido viajar con perros, ni en transportín tampoco.

Pero lo que tiene miga es que está prohibido incluso si tú tienes previsto bajarte del tren ANTES del viaje en autobús.Sí, también entonces las personas con perro se quedan en tierra cortesía de Renfe y sus políticas kafkianas con respecto a los canes.

¿Habéis tenido algún problema de este tipo este verano con algún viaje en tren con vuestro perro? Contadnos en comentarios y agregamos la información aquí.

 

Te puede interesar