• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

San Antón 2019 en Madrid: programa de actividades perrunas y animales desde el 12 al 20 de enero

San Antón 2019 en Madrid: programa de actividades perrunas y animales desde el 12 al 20 de enero

El jueves 17 de enero es San Antón y como todos los años Madrid se vuelve un poco más animal para celebrar al patrón. Desde el día 12 al 20 de enero hay actividades y eventos diversos: Aquí podéis consultar el programa de San Antón 2019.

* Si vais a acudir a alguno de los eventos, podéis consultar los mejores locales dog friendly en la web de SrPerro

* Madrid Dog Friendly: el libro para sacar todo el partido a la ciudad junto a tu can

Las celebraciones empiezan el sábado 12 con la tradicional venta de panecillos en la Iglesia de San Antón (que se prolongarán hasta el jueves 17, es cada día de 10:00 a 20:00). El domingo 13 ( a las 13:00 horas) hay un el Desfile de mascotas y mercadillo solidario en la Plaza de Chueca.

El día grande, claro, será el jueves 17, día de San Antón: entonces es cuando tendrá lugar en la Iglesia de San Antón la bendición de animales (de 10:00 a 20:00 horas), la Misa Mayor (12:00 horas), el pregón (17:00 horas, a cargo de Eva Amaral y Juan Aguirre, representantes de SEO /BirdLife y GREFA), las Vueltas de San Antón (17:30 horas) y la Misa solemne (19:00 horas).

Las fiestas culminan con las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (CPA) (sábado 19 10:00 a 14:00 Necesaria inscripción previa en jmcentro@madrid.es) y la celebración (sáb 19 y dom 20, de 11:00 a 20:00 horas) en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de la Feria Informativa de las ONG, con charlas informativas, talleres, degustaciones y conciertos.

En el mismo palacio también se podrá ver el viernes 18 y el sábado 19 de la exposición Invisibles, un proyecto fotográfico solidario que recorre los CPA y refugios de protectoras.

El año pasado hubo dos visitantes de lo más ilustres por San Antón: el guapérrimo Momo y su humano, Andrew Knapp. Su libro con su aventura por España y Europa estará pronto a la venta, ¡que ganas!

Te puede interesar

San Antón 2018 en Madrid: perros, gatos y hurones requeteguapos y... la visita sorpresa de ¡Momo!

San Antón Animalista, San Antón solidario: la fiesta de todos (los bichos) en Madrid

Perros -y cerdos, erizos, gatos y hurones- celebran San Antón en Madrid

San Antón 2103 en Madrid: perros, música y muchas fotos más

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar