Los perros tienen memoria de elefante más que de can. Los lugares donde algo les asustó o, mejor aún, los sitios en los que alguna vez alguien tuvo a bien darles algo de comer... esos son imborrables. Cuando Colega se para por la calle y me mira, con sus cejas locas, en silencio pero con insistencia... no hace falta que ladre. Para mí es como si hablara: "Pssst, ¿qué pasa? ¿Por qué no entramos hoy aquí? Están esos humanos simpáticos que me dan cosas..."
Por eso comparto esta ruta de SrPerro Feliz por el centro de Madrid. Una ruta de tapas perrunas por el Barrio de las Letras y aledaños, por esos comercios y bares donde los canes no sólo son bienvenidos sino que, además, sale con algo en la barriga.
Aquí va nuestra Ruta SrPerro Feliz...
Los torreznos de Taberna Olé son un imán imbatible para Colega. Es tan, tan feliz cuando le dejo entrar que creo que le va a dar un algo en el culo de tanto mover el rabillo.
Heredero de Crispin es parada obligatoria: es una taller de enmarcación de lo más bonito, sí, pero lo interesante es que tienen un tarro con premios para perros.
El Kiosco de Prensa de la Plaza del Ángel es otro punto en la ruta de tapas... sí, son muy perrunos, muy simpáticos y tienen chuches.
Koala: Tras el mostrador en esta tienda para deportistas, además de simpatía y saber hacer... hay premios para canes.
En La Piola no tienen premios pero dependiendo de la hora si te pides un vino o una cocacola te ponen patatas fritas y, claro, alguna siempre le cae.
B-612: En esta fabulosa peluquería siempre hay chuches y mimos para los canes. Colega es MUY fan.
Olarra es un taller de enmarcación también, eso es lo que verán los humanos. Los canes del barrio ven otra cosa, a una pareja extremadamente perruna y simpática que siempre tiene algo rico para los SrsPerros.
Casa Pueblo: Otro sitio en el que Colega tiene tendencia a colarse a la mínima que yo me descuide. Son encantadores con los canes y alguna patata también suele llegar a su barriga.
Red Mosquito Shop: Moda para humanos y humanas estilosas y... chuches para los canes, con muchos mimos de propina.