• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Rescatan a un perro tras 6 años encerrado y le liberan de ¡casi 16 kg de pelo!

Rescatan a un perro tras 6 años encerrado y le liberan de ¡casi 16 kg de pelo!

Lazarus llevaba seis años encerrado en un establo, un establo en el que le dejaban comida y agua pero que nadie limpiaba; imaginaos, si podéis, el nivel de suciedad y, sí, mierda acumulada en ese lugar. Y nadie se ocupaba de él, por eso cuando le encontraron -tras un aviso por maltrato- el perro estaba en este lamentable estado, casi sin poder moverse porque llevaba sobre su cuerpo más de 15kg de pelo...

Lazarus ha tenido suerte, tras recibir el aviso sobre la situación del perro, dos peluqueras caninas acudieron en su ayuda.

Y a través de ellas, la protectora ‘Big fluffy Dog Rescue' se ha hecho cargo de él y le han encontrado una casa de acogida.

Aquí podéis verle después de haber sido rapado, tambaleándose porque ha perdido la costumbre de andar, porque en los últimos años casi ni se ha movido.

Ahora está aprendiendo a ser perro junto a su familia temporal, su nueva humana explica en facebook que sus anteriores dueños están muy enfermos, terminales, por lo que no tiene ningún sentido perseguirles o dar más vueltas al tema del maltrato, lo que ahora importa es ocuparse de Lazarus, de su bienestar, y lograr que tenga un hogar feliz en el que pasar el resto de sus días. 

En ello están, cuidándole, mimándole y enseñándole lo que será su vida a partir de ahora: "Hoy todo ha sido paseos al sol, olisqueos y aprender algo más sobre el mundo de los selfies. Hemos dado una vuelta por el jardín para que Laz se vaya acostumbrando y para reforzar un poco sus músculos y después le hemos dejado que olisquee lo que le apetezca. Ha decidido que esto de los paseos mola mucho". 

El cambio es radical, su mirada lo dice todo.

Y también está empezando a descubrir que tiene todo el derecho del mundo a recibir y disfrutar de regalos comestibles como éste, aunque al principio ni siquiera sabía lo que era...

Lo mejor está por llegar, Lazarus, ¡has tenido mucha suerte!

+ Big Fluffy Dog Rescue en Facebook

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar