• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Rescatan a 17 perros que malvivían encerrados en la finca de un cazador #mismosperrosmismaley

Rescatan a 17 perros que malvivían encerrados en la finca de un cazador #mismosperrosmismaley

Última actualización del articulo el día 24/10/2022

Esta es la realidad de demasiados perros de caza en España: gracias a la denuncia de una persona y al asesoramiento de FAADA, tras varios meses de trabajo por fin las autoridades han intervenido y se ha podido rescatar a 17 perros que estaban en unas condiciones de dejadez bastante deplorables, en la finca de un cazador en Banyeres del Penedés, Tarragona.

Los animales se encontraban sin apenas alimento, plagados de pulgas y garrapatas, ocho de ellos atados en jaulas, rodeados de suciedad, excrementos y fragmentos óseos de perros muertos.

Tras tener conocimiento de esa realidad, desde el área legal de FAADA interpusieron una denuncia administrativa para solicitar la apertura de expediente sancionador al titular de los perros, así como la inhabilitación para la tenencia de animales, además de requerir el decomiso de todos los canes en posesión del denunciado debido al peligro existente para su integridad y su vida.

 

Mantuvieron una reunión con el alcalde de Banyeres del Penedés para asesorarle sobre cómo proceder al decomiso de los animales y los pasos a seguir para la incoación del correspondiente expediente sancionador.

Tras semanas de asesoramiento y seguimiento del caso, finalmente el miércoles 19 de octubre se procedió por parte del Ayuntamiento, Agents Rurals y las entidades Associació A.D.A.P y SPAC Protectora d’Animals de Torredembarra al rescate de los canes.

 

Desde la SPAC, donde se han hecho cargo de 9 de los perros, explican que uno de ellos tiene al menos una pata rota y una grave herida en el tórax y a todos hay que hacerles analíticas para descartar que tengan leishmania o cualquier enfermedad.

Si podéis echarles una pata, necesitan donaciones y también medicinas.

El resto de los canes están en ADAP Penedés.

Los perretes, ya en la SPAC, se muestran mucho más animados: ¡solo buscan mimos y caricias de las personas!

 

Por el momento, explican, no están aún en adopcion.

Es para evitar estas situaciones por lo que es tan necesario que la nueva Ley de Protección Animal incluya a todos los canes y que el Código Penal castigue con dureza todo maltrato animal.

Te puede interesar