• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Rescata a una perra viejita y ciega que llevaba 8 días perdida... y además ¡dona la recompensa!

Rescata a una perra viejita y ciega que llevaba 8 días perdida... y además ¡dona la recompensa!

Sage es una labradora ciega que ha vuelto a nacer a sus 12 años. Se había perdido en una zona boscosa de acceso complicado y su familia, pese incluso a haber contado con la ayuda de un can especialista en búsqueda y rescate, no había logrado localizarla. Todos los vecinos de la zona estaban avisados y muchos habían tratado de echar una mano en su búsqueda, día y noche, durante una semana y sin ningún éxito.

Y entonces, ocho días después, se produjo el milagro: Dan Estrada, un bombero fuera de servicio que estaba haciendo senderismo con un amigo y sus canes, vio algo en la orilla de un río en una zona del bosque. 

Al principio pensó que era una bolsa de basura o algo así porque estaba inmóvil... se acercó un poco más y vio que era la perra, él sabía que buscaban a Sage y de inmediato pensó que era ella pero se temió lo peor, pensó que tendría que darle la mala noticia a su familia porque la perra estaba echada y sólo su cabeza sobresalía del agua.


Pero Sage levantó la cabeza, ¡estaba viva!

Eso sí, también estaba exhausta por lo que Estrada saltó al río para cogerla. Fue de lo más emotivo, según le explicó al Santa Cruz Sentinel.

De inmediato avisaron a la familia de Sage y él la cogió en sus hombros para subir la colina y sacarla de allí. Para cuando llegó a la cima allí estaba la familia de Sage, esperándola, junto a otros vecinos de la zona, emocionados y felices por el rescate, explica Estrada.

Aquí podéis ver a los protagonistas de la historia, a Sage, a Estrada y a la familia de Sage, contando lo sucedido.

Y ahí no acaba la historia: Estrada se negó a aceptar la recompensa de 1000 $ que la familia de Sage quería darle. Él les ha pedido que donen ese dinero a una protectora. Y como él dice en el vídeo, Sage nos ha dado a todos una clara lección, nunca hay que perder la esperanza.


Sí, aún queda buena gente en el mundo :-) 

Entre tanto, a Sage, tras pasar por el veterinario y comprobar que estaba débil pero bien de salud, le han llovido las chuches y los mismos desde que regresó a casa, ¡hasta un chuletón le regaló un vecino! 

Y van a organizar una pequeña fiesta en honor de Sage y de su rescate, aprovechando para recaudar fondos también entonces para donarlos a las protectoras locales.



Te puede interesar

Un can ciego corre aventuras gracias a su inseparable perro guía: el dúo de peluches

Un carlino viejito y ciego es despertado por su familia ¡a besos!

El pintor que se quedó ciego y el perro que logró que volviera a pintar


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar